Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Todo emprendedor debe verla”: la serie que recomienda el fundador de Mercado Libre

Marcos Galperin, CEO de Mercado Libre y una de las personas más ricas de América Latina dice que la historia de Elizabeth Holmes muestra las partes más oscuras de Silicon Valley.

Marcos Galperin, fundador y CEO de Mercado Libre, irrumpió en las redes este viernes 15 de abril con una recomendación sobre una serie de TV que “ningún emprendedor debe dejar de ver”.

La recomendación del exitoso empresario apunta a “The Dropout”, la serie que cuenta la historia de Elizabeth Holmes, la joven que inicialmente fue bautizada como “Steve Jobs de la biotecnología”, pero cuya máscara se cayó a pedazos años después, cuando se supo la verdad.

La serie, que está basada en la historia real de Holmes, puede verse por Star+.

“Todo emprendedor debe ver esta serie. Si bien muestra las partes más oscuras de Silicon Valley, no puedes dejar de verla”, publicó Galperin en Twitter, donde su cuenta tiene casi 250 mil seguidores.

La serie está protagonizada por la actriz Amanda Seyfried, en el papel de Holmes, joven que aseguraba haber desarrollado un sistema multidimensional y no invasivo para diagnosticar afecciones a la sangre.

The Dropout: la historia de Theranos y Elizabeth Holmes

La empresa de biotecnología que fundó la joven cuando tenía 19 años, Theranos, seducía a todos, desde Bill Clinton a Rupert Murdoch.

Pero todo cambió y ahora, varios años después, quien fuera la multimillonaria más joven del mundo (hoy con 37 años), está a un paso de ir a la cárcel luego de ser declarada culpable en enero de 2022 por fraude por un tribunal de California.

Es un caso que parece haber marcado la delgada línea que separa la innovación tecnológica y la deshonestidad criminal.

El jurado californiano concluyó que Holmes es culpable de conspiración (un cargo) y estafa (tres cargos) por engañar a los inversores para que colocaran dinero en su startup.

Theranos
La serie que recomienda el fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, habla sobre Elizabeth Holmes. Bigstock.

Theranos aseguraba que su firma marcaría un antes y un después en los exámenes de sangre, con herramientas veloces y baratas.

En paralelo, Holmes fue absuelta por otros cuatro cargos en los que el jurado no halló una vinculación directa con la acusada.

Holmes sigue libre, pero enfrenta la posibilidad de pasar 20 años en la cárcel y una multa de 250 mil dólares. Además de tener que devolver lo que le prestaron.

Holmes fue procesada junto a su pareja y CEO de la compañía, Ramesh Balwani, que en la serie es interpretado por el inglés Naveen Andrews (reconocido como Sayid Jarrah, en la serie Lost).

Ahora Lee:

La “nueva Steve Jobs” puede pasar 20 años en la cárcel: cayó por un logo de Pfizer

Theranos, uno de los más grandes escándalos en Pharma, tendrá serie

La Steve Jobs de la biotecnología tiene nuevo récord en Forbes: fortuna de 0 dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados