Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Repartidor de 99 minutos abre paquetes de Mercado Libre y video viraliza malas prácticas en delivery

Un video exhibe malas prácticas por parte de repartidores de 99 Minutos, quienes abren paquetes de Mercado Libre, quedando exhibidas las malas prácticas por parte del delivery.
  • Desde paquetes que posiblemente fueron entregados por 99 Minutos hasta afectaciones siendo vendedor de Mercado Libre, el usuario de estas plataformas siempre termina afectado.

  • Mercado Libre es una de las marcas líderes en comercio electrónico dentro de México.

  • El delivery enfrenta un momento retador hoy en día y es el poder mantener buenas prácticas entre sus empresas como lo demuestra el caso de 99 Minutos.

El delivery es una de las áreas clave en comercio electrónico y en últimas fechas hemos visto denuncias en redes sociales de malas experiencias, en la entrega de paquetes, los cuales han terminado exhibiendo las malas operaciones de las marcas a cargo de la logística de estos, tal como un video muestra a un repartidor de 99 Minutos vulnerando paquetes de Mercado Libre, exhibiendo las malas prácticas en la logística y sobre todo el reto que hay en el mercado, para lograr ejercicios que no comprometan la reputación de las marcas.

En el video que viralizó en TikTok las malas prácticas de 99 Minutos, el denunciante explica que la violación de los paquetes ocurre a plena luz del día, mientras los conductores se estacionan y es común ver camionetas de la marca, en lo que uno pensaría que aprovechan para acomodar los paquetes o armar rutas de entrega, en realidad se trata de otras actividades que vulneran los paquetes.

 

Las malas prácticas en delivery y comercio electrónico han sido constantemente exhibidas en redes, ya sea mostrando cómo al interior de una camioneta de 99 Minutos se vulneran paquetes o como vendedores (tal como veremos en el siguiente caso), terminan sin producto y sin el efectivo de su venta.

De malas entregas y otras experiencias

Las malas prácticas en el retail se han consolidado cada vez más y el reto para atenderlas se ha debido al gran volumen de operaciones que llevan a cabo estas plataformas.

Sin lugar a dudas hemos atestiguado tareas clave en el mercado, como mayor demanda del consumidor a través de canales digitales, los cuales definen retos mayúsculos, como una cultura de entrega que funcione con base en valores y activismo a favor del respeto de los derechos del consumidor.

Esta serie de retos permiten ver una serie de pautas ante las cuales tenemos que estar atentos y no solo, determinados a poder establecer actividades de valor ante el consumidor.

El riesgo de ser consumidor, también vendedor

El usuario de TikTok SerchGarza denunció en un video cómo existen malas prácticas no solo contra compradores, también contra vendedores, cuando recordó la vez en que un paquete que no fue entregado al comprador fue devuelto y supuestamente llegó a él, solo que este envío nunca se efectuó y el dinero que estaba retenido en Mercado Pago le fue también arrebatado.

Tras ponerse en contacto con Mercado Libre, se le devolvió menos de la mitad de su venta, perdiendo el producto y el dinero, evidenciando las malas prácticas que se efectúan no solo contra los consumidores, también contra los vendedores.

@serchgarza y así fue como me chingaron en #MercadoLibre #fraude #profeco #Mercadopago #rateros #abusivoshdp ♬ sonido original – Serch Garza


Postura de 99 Minutos ante el incidente reportado:

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados