Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Venden en Mercado Libre una Tele Guía autografiada por Belinda; esto cuesta

"Cómplices al Rescate" salió al aire en 2002, en un horario de 16:00 a las 17:00 horas, que era el lapso que Televisa tenía destinado para los niños y adolescentes.
  • Venden en Merado Libre una revista Tele Guía con el autógrafo de Belinda.

  • La revista, aproximadamente, fue lanzada en 2002, cuando la cantante formaba parte del elenco de la telenovela “Cómplices al Rescate”.

  • La Tele Guía, incluso, se vende a 12 meses sin intereses.

 

Una revista Tele Guía supuestamente autografiada por Belinda, cuando era parte del elenco de la telenovela “Cómplices al Rescate” se está vendiendo en Mercado Libre.

Una de las razones por las que Belinda comenzó a ser un fenómeno mediático fue gracias a su participación en distintas telenovelas de Televisa, siendo “Cómplices al Rescate” una de ellas.

La telenovela salió al aire en enero del 2002, hace 20 años, en un horario de 16:00 a las 17:00 horas, que era el lapso que Televisa tenía destinado para los niños y adolescentes en aquellos años.

Dicha estrategia funcionó bastante bien para la empresa de San Ángel, pues varias de las telenovelas que se transmitieron en ese horario lograron tener una gran respuesta de la audiencia.

El caso de “Cómplices al Rescate”, además, fue muy peculiar, un producto televisivo que llegó a escalas masivas y en el que Belinda consolidó su popularidad, aunque después saldría de la producción para ser reemplazada por la actriz Daniela Luján.

Hoy, por supuesto, la figura mediática de Belinda ha cambiado y sus fans, de igual manera, ya no son los mismos que hace 20 años; sin embargo, lo que sigue en aumento es la popularidad de la cantante, quien, hace unas semanas, se convirtió en el foco de todas las conversaciones en redes sociales debido a su rompimiento sentimental con el cantante Christian Nodal.

Una Tele Guía que costaba seis pesos

Ahora bien, hay un caso también peculiar que llama la atención, pues, en Mercado Libre, una de las plataformas de eCommerce más utilizadas en la actualidad, está vendiendo una revista supuestamente autografiada por la propia Belinda.

No obstante, no es una revista actual, sino del tiempo en el que la cantante formaba parte del elenco de “Cómplices al Rescate”, la telenovela producida por Televisa en el año 2002.

De alguna forma, se sabe que en Mercado Libre los usuarios pueden encontrar artículos varios, algunos de ellos sorprendentes y este, a su modo, podría catalogarse como uno de ellos, dado que las Tele Guías son algo del pasado gracias a que la televisión, en la actualidad, no tiene la misma repercusión de antes, en gran medida, por el auge de las plataformas de streaming.

Otro detalle que llama la atención es que la revista, que en el 2002 se vendía en seis pesos, en Mercado Libre se vende en mil 100 pesos, incluyendo la opción de pagarla a 12 meses sin intereses, con mensualidades de 111 pesos con 68 centavos.

En la portada de la revista aparecen la actriz Laura Flores y el actor Francisco Gatorno, la cual, además, era una edición especial. En la imagen de Belinda se puede apreciar su supuesto autógrafo.

tele guía belinda

Cabe destacar que el vendedor detrás de esta revista es el usuario Starlight Store, mismo que se dedica a vender este tipo de artículos (revistas) y, al parecer, no le va nada mal en cuanto a su popularidad.

Actualmente, el consumo de la televisión ha cambiado mucho gracias, en gran medida, a la llegada de plataformas como Netflix, Disney +, Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras, motivo por el que, para algunas personas este tipo de revistas (la Tele Guía) puede considerarse como un artículo de colección.

Recordemos también que, muchas veces, la nostalgia es un gran recurso en las estrategias de marketing, debido a que hay un público que lo consume y, en ocasiones, paga lo que sea.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados