WPP se hace con la cuenta global de medios de AXA

Imagen: Twitter vía @WavemakerGlobal
  • WPP dio a conocer sus resultados financieros hace unas semanas, mismos que superaron las expectativas de los analistas

  • Dio signos de estar de regreso en la escena mundial de la publicidad y marketing: AXA será clave para consolidar su trabajo

  • La aseguradora además trabaja con GroupM y Publicis

El grupo británico WPP sigue en su proceso de resurgimiento, uno de los signos más recientes es la obtención de la cuenta de medios globales de AXA Seguros.

El mercado asegurador es uno de los más complejos y dinámicos a nivel mundial, sólo en Latinoamericacno tiene un tamaño de 150,6 mil millones de dólares (2018), de acuerdo con datos de un estudio publicado por Fundación MAPFRE.

En el caso de la sociedad WPP y AXA, consiste en que el grupo publicitario y de marketing se hará cargo de la gestión de medios para la multinacional francesa en treinta mercados de Europa, Medio Oriente, África, Asia y LATAM, a través de su agencia Wavemaker.

Al respecto, Mark Read, director ejecutivo de WPP expresó en un comunicado que “AXA es una gran marca y estamos muy orgullosos de haber recibido un informe tan extenso para respaldar su desarrollo a través de la experiencia en medios, tecnología y datos de Wavemaker y GroupM.

Para algunos especialistas, la presencia de WPP la convertirá en clave para la estrategia de marketing para el gigante francés de seguros en su camino para mantenerse como líder del sector. Recordemos que actualmente es la segunda compañía más grande de su ramo a nivel global por activos totales, estimados en mil 041 millones de dólares, sólo detrás de Ping An Insurance (mil 047 millones de dólares), según datos publicados en Statista.

Queda excluido el territorio francés, ya que este mercado es gestionado por GroupM. Además, se informó que la gestión creativa se mantendrá a cargo de Publicis, que se hizo acreedor a una extensión de contrato.

Para WPP, la cuenta será importante en su camino por reposicionar al grupo, mismo que por fin ha dado signos de estar de vuelta.

Recordemos que recientemente dio a conocer sus resultados financieros en los que indicó que entre julio y septiembre tuvo ingresos (ya con costos de transferencia) por 2 mil 725 millones de Libras esterlinas (o cerca de 3 mil 497 millones de dólares), un crecimiento de 0.5 por ciento, superando las expectativas de los analistas.