Médicos celebran con baile el fin del ébola en Sierra Leona y lo suben a Youtube

África.- Después de 18 meses de que se ha esparcido el ébola, la infección que ha afectado a más de 28 mil personas y causado la muerte de al menos dos tercio del total, los médicos y pacientes festejaron con un baile al dar de alta al último paciente en Sierra Leona y lo dieron a conocer por medio de Youtube.

Notas relacionadas:
Google se une a otras marcas que luchan contra el ébola
11 futbolistas se unen para combatir el ébola
¿Por qué el ébola esta en el logo de Coca-Cola?

El pasado 24 de agosto una mujer llamada Adama Sankoh fue dada de alta del Centro Internacional de Tratamiento Médico del Ébola, lo que significó ya no tener casos de la epidemia en el país africano. “Hemos visto muchos contratiempos antes, y nadie debe ser complaciente con el desafío que tenemos por delante para el pueblo de Sierra Leona. Pero, sin duda, este es un día de celebración y de reflexión sobre las miles de vidas perdidas durante esta crisis devastadora”, afirmó Sean Casey director de la corporación para África Occidental.

El video publicado en la plataforma de Youtube ha alcanzado más de 25 mil de reproducciones:

El periodo de espera después de las declaraciones de los médicos del último caso de ébola, consta de 42 días para asegurarse que realmente haya desaparecido. Sin embargo, la felicidad podría ser empañada por el caso de una mujer fallecida menos de una semana después de la celebración, de ser así significaría un retroceso a los esfuerzos por poner fin a la epidemia en esta región.

Desde su primer caso en mayo de 2014, las redes sociales, marcas y personajes de distintas industrias, se han visto involucrados en solidaridad con la población afectada. Si en esta ocasión Yotube sirvió como fuente de información para festejar desde el núcleo de la problemática, en otras ha sido desde distintas partes del mundo y diferentes medios. En noviembre del año pasado, Facebook lanzó un botón para realizar donativos y colaborar en la lucha contra el virus, a su vez Google, en el mismo año, empezó una serie de donaciones de dos dólares por cada búsqueda de los usuarios.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299