Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Google se une a otras marcas que luchan contra el ébola

El ébola es una de las epidemias con resultados devastadores en los últimos tiempos, por lo que varias marcas se han unido a las autoridades sanitarias para erradicar esta enfermedad.

Internacional.- Más de 5 mil personas han muerto por la epidemia de ébola, principalmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, por lo que varias marcas se han sumado a diversas acciones en busca de controlar y erradicar esta enfermedad, la más reciente fue Google.

Más notas relacionadas:
¿Por qué el ébola esta en el logo de Coca-Cola?
Servicio de WhatsApp para informar sobre el ébola será lanzado por la BBC
Marcas de desinfectantes se benefician por pánico ante el ébola

La empresa indicó que donará dos dólares por cada dólar que los usuarios hagan a través de la plataforma de búsqueda en internet, además de donar 15 millones de dólares a la lucha contra el virus y 10 millones más para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro.

Esta iniciativa se suma a las lanzadas por otras compañías, como Facebook que en su plataforma también incluyó un apartado especial para que sus más de mil 300 millones de usuarios realicen una donación, además de contribuir con 25 millones de dólares para enviarlos a los Centros de Control y Prevención de Enfermedades.

Otras marcas que también aportan dinero o productos en especie son Coca Cola, que según CNN envió agua potable y 200 mil dólares para equipo especializado, asimismo, la farmacéutica GSK, además de trabajar con las autoridades, han dado 500 mil dólares, mientras que Clorox envió más de 12 mil botellas de cloro a los países afectados.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados