CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Señala fallas de Rappi tras aclarar queja; “Yo no digo que no me hayan resuelto”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La plataforma Rappi cuenta con poco más de 23,754 cuentas activas, lo que la posiciona como uno de las tres marcas líderes del segmento.
  • Usuario de Twitter demuestra que no siempre las soluciones brindadas son benéficas para ambas partes.

  • El consumidor señala la importancia de las redes sociales como medio de resolución de conflictos.

  • A Pesar de ser resuelto su problema, el tiempo perdido genera un malestar y asocia a la marca con una mala imagen.

 

Dentro de las redes sociales es común que los usuarios señalan todas aquellas inquietudes que se presentan dentro de su vida cotidiana, un tema recurrente dentro de las plataformas digitales son las quejas relaciona con marcas y modos de consumo, ya que los implicados recurren a la fuerte presión que pueden llegar a generar la comunidad activa en redes par dar solución a los conflictos, de igual manera internautas señalan que la intención de comunicar estas situaciones en redes es prevenir o alertar sobre aspectos que podrían afectar a otros consumidores, aunque cabe señalar que es igual por medio de estas plataformas que se genera buena publicidad y se recomienda marcas y modelos de consumo, ejemplo de ello es el tuit realizado el cual Señala fallas de Rappi tras aclarar queja.

Es gracias a comentarios como el puesto dentro de la red social Twitter que se visibilizan ciertas situaciones que ayudan a los consumidores a prevenir y mejorar sus maneras de consumo, además de permitir a las marcas obtener en cierto grado una retroalimentación con la cual mejorar sus procesos, además claro de permitir dar seguimiento a las situaciones expuestas.

 

Usuario señala fallas de Rappi tras aclarar queja

Dentro de la convección generada en redes se puede observar cómo a pesar de que Rappi resolvió en tiempo la queja del consumidor, la oposición brindada no fue del todo benéfica. El afectado con nombre de usuario @aldovar16 señala lo siguiente dentro de su primera denuncia: “Mientras @RappiMexico, sé la pasa cancelando pedidos, haciéndome entregas que no me entregan, y sobre todo perder mi tiempo, @DiDi_Mexico llega más rápido y nunca he tenido problemas con ellos, creo que deben de mejorar y mucho su servicio!”.

Ante esta primera denuncia, es posible observar como Rappi respondió de manera oportuna dentro de la conversación, informando que se le había dado seguimiento, atención y solución al conflicto, comentario por el cual el afectado declaró: “yo no dije que no me hayan resuelto, simplemente estoy expresando mi molestia de que estoy esperando ya sean alimentos, súper entre otras cosas y justo antes de la hora de entrega me cancelan, hacen reembolso y listo, y lo que pedí????? Mi tiempo perdido?”.

Es dentro de este segundo comentario que se expresa el sentimiento de queja por parte del usuario afectado, el cual señala que no basta con dar una solución, ya que este tipo de errores impacta de manera negativa en la percepción de la marca y genera más conflictos que solo una mala experiencia de compra, cabe mencionar que hasta el momento Rappi no ha dado una declaración sobre lo expuesto en redes sociales de manera oficial, lo que sí se sabe es que, posterior a este comentario la marca se pronunció dentro de la conversación declarando lo siguiente: “Aldo, tienes toda la razón. Créenos que entendemos tu molestia y sabemos que disculparnos no es suficiente. Pero ten la seguridad que haremos todo lo posible para evitar que se repita este tipo de novedades. Con todo gusto en esta oportunidad te atendió Jessica”.

Rappi es una de las plataformas que más crecimiento ha tenido dentro de la preferencia de los consumidores nacionales, se estima que la plataforma de entrega de comida y consumibles por medio de aplicación, cuneta con poco más de 23,754 cuentas activas, lo que la posiciona como una de las favoritas del segmento solo debajo de empresas como Uber y DIDI.

 

 

 

Ahora lee:

Dos nuevas y millonarias demandas contra Meta: Zuckerberg frente a una decisión difícil

Telenovela Djokovic, capítulo mil: Australia cancela nuevamente su visa por no estar vacunado

BlackRock, un monstruo que administra el récord de 10 billones de dólares

Dos nuevas y millonarias demandas contra Meta: Zuckerberg frente a una decisión difícil

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estrategias digitales para emprendedores 2022

“Hoy en día, existen herramientas “todo en uno” que permiten a emprendedores y dueños de pequeños negocios sumarse a esta clara tendencia de digitalización, sin necesidad de ser expertos en programación o diseño. Es así como hoy una pequeña empresa puede competir y destacar en el mercado frente a otras más grandes o establecidas”, Héctor Pérez, Country Manager de GoDaddy México.