• McDonald’s ha sorprendido con un moviento de recursos humanos, que demuestra cómo se está gestionando el talento durante esta contingencia de COVID-19.

  • La pandemia de COVID-19 en la que nos encontramos ha establecido una serie de pautas mediante las cuales se detona la comunicación.

  • Un elemento que no podemos perder de vista durante esta contingencia ha sido el que tiene que ver con la innovación.

Gestionar talento durante la pandemia de COVID-19 se ha convertido en una de las tareas críticas para muchas empresas y profesionistas, que han encontrado en esta actividad, la única e manera de hacer rentables a sus negocios y de poder mantener a su fuerza laboral activa.

Ante la situación que vivimos, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado las necesidades, las marcas han tenido que descubrir nuevas prácticas, mediante las cuales puedan mantener su actividad a flote.

Como parte de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos alerta de cómo las marcas están colaborando entre ellas, para ayudar a gestionar el talento con el que cuentan.

Comprar en Zara es de la clase alta, según publicista

McDonald’s presta sus empleados a Mercado Libre

Una peculiar acción que se ha tomado en Argentina demuestra cómo las marcas están haciendo frente a la pandemia de COVID-19, con inusuales medidas de gestión de talento.

Arcos Dorados ha firmado un convenio con la Cámara de la Industria Argentina del Software para que 200 de sus empleados trabajen temporalmente en la organización, convenio que también celebrará con Mercado Libre, la plataforma líder en comercio electrónico en la región.

El libro que te cuenta la historia poco conocida de Facebook

“Para todos los empleados contratados habrá un proceso de formación y capacitación para el trabajo que vayan a desarrollar (…) no hay despidos, ni ceses, los trabajadores siguen siendo de McDonald’s una vez concluido el convenio (…) si bien Mercado Libre está dentro de la Cessi, habrá adicionalmente un acuerdo particular con ellos, que seguramente vamos a terminar de concretar en las próximas horas para 150 empleados”, explicó par aun medio local Patricio Nobilli, director de Recursos Humanos de Arcos Dorados en ese país.

Marketing digital explicado en este diplomado online

Este tipo de acciones nos demuestran como las marcas están adaptándose y de qué manera están pensando en su recurso humano, para lograr que este pueda adaptarse a la contingencia en la que nos encontramos.

Un elemento que vale la pena tomar en cuenta de este trabajo es el que tiene que ver con la innovación, pensada como estrategia de trabajo a través de la cual tenemos que desarrollar mejores acciones, todas enfocadas obviamente, a mantener activo al recurso humano.

Las marcas actuando ante el COViD-19

Un interesante estudio conducido por Edelman descubrió qué esperaban los colaboradores del área de recursos humanos de las empresas.

La mayor expectativa que tenían es que estas animaran a los empleados con posibles síntomas a permanecer en casa (53 por ciento), mientras que un 45 por ciento dijo que estas deberían de evitar que ciertos empleados vulnerables se pusieran en riesgo por ir a trabajar, mientras que un 42 por ciento pidió que les pagaran en caso de enfermar.

Otro 32 por ciento dijo que esperaba que les pagaran el tratamiento en caso de enfermar de cOVID-19, a los colaboradores que no contaran con un seguro médico.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299