• Una publicista colombiana ha publicada una tabla en donde ironiza que según la tienda donde compras es la clase social a la que perteneces.

  • El consumo de apparel es una tendencia clave en el mercado y un indicador económico.

  • Las redes sociales se han convertido en un canal de comunicación clave.

La comunicación en redes sociales se da con todo tipo de acciones, desde las comerciales con el post de una marca, hasta las virales, con una tabla que analizaremos en esta nota.

El caso del que hablaremos, en que una publicista ironiza con una tabla, que depende de la tienda en la que compras es la clase social a la que perteneces, nos demuestra lo importante que es el consumo en apparel y cómo esta industria es un referente clave en consumo.

Un elemento que no podemos perder de vista en este trabajo es el que nos advierte el papel que juegan los consumidores y cómo se identifican con marcas y aseguran establecer estilos de vida, con base en las compras que llevan a cabo.

La historia de Facebook contada en un libro

Dime en qué tienda compras y te diré a qué clase perteneces

Una publicista colombiana ha publicado una tabla en la que asegura demostrar, que según en la tienda de ropa en la que compras, es la clase social a la que perteneces.

Gabrielochoa ha publicado en su cuenta de Twitter una tabla, en la que asegura con ejemplos de tiendas, la clase social a la que perteneces según en donde lleves a cabo tus compras.

En la categoría de clase alta la reservó a quienes compran en tiendas como Zara y Tommy Hilfiger. En la clase social media colocó a los consumidores que adquieren sus prendas en Bershka y Pull&Bear. En la clase baja se encuentran las personas que compran en Eta Fashion y De Prati.

Quienes compran en RM y Koaj, son considerados por la tabla de la publicista, como personas que pertenecen a pobreza extrema.

En un comentario sobre su publicación, la tuitera ha reconocido que cualquiera de las clasificaciones es clasista y absurda por lo que este tipo de contenidos refleja que en países como Colombia se califica a las personas por la tienda en donde compran su ropa.

Diversos mercados han estereotipado marcas como etiquetas clasistas, cuando en realidad las marcas solo son parte de una industria de retail de moda que ha encontrado en las tiendas y en las prendas solo parte de una monstruosa maquinaria de trabajo, que ha dado paso a segmentos como el fast fashion.

El consumo en apparel

Apparel se ha convertido en un importante industria donde el diseño y la funcionalidad son dos elementos que no podemos perder de vista, para comprender el rol que están jugando las marcas al momento de identificar pautas de consumo.

En medio de estos esfuerzos, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre la posibilidad de identificar elementos cada vez más relevantes, entre ellos se encuentra el que nos advierte de la posibilidad de poder brindar mejores pautas de trabajo, sobre todo aquellas que logran entender el consumo en el mercado.

Diseño, clave en el apparel

El diseño y la funcionalidad son dos elementos claves en apparel, que se ha convertido en una industria fundamental para marcas que hacen de la moda toda una industria, a pesar de los desafíos que ha tenido que enfrentar este mercado.

Entre los retos a los que se enfrentan están los que tienen que ver con innovación y con la manera en que se está creando marca y construyendo elementos de valor, sobre todo cuando estos logran ser relevantes en consumo y en la identificación de tendencias de consumo.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299