x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s se quedó sin papas fritas en Venezuela

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los productos más representativos de McDonald’s dejó de estar disponible en Venezuela: las papas fritas. Te decimos por qué.

Internacional.- Uno de los productos más representativos de McDonald’s dejó de estar disponible en Venezuela: las papas fritas. Te decimos por qué.

Más notas relacionadas:
¿De qué están hechos los famosos nuggets de McDonald’s?
McDonald’s tiene en sus menús al enemigo en casa
Ganó el odio: McDonald’s no usará el slogan “lovin’ beats hatin’”

 

De acuerdo con un reporte de la AP, más de cien establecimientos de McDonald’s en Venezuela se quedaron sin papas fritas y ahora están ofreciendo alternativas como yuca frita, una planta característica de Sudamérica, al igual que arepas o ensaladas.

Según los franquicitarios de McDonald’s en Venezuela, la culpa de la crisis de papas fritas se debe a una disputa contractual del sindicato de trabajadores de los muelles de la costa oeste de Estados Unidos que llevó al cese de exportaciones de este tipo de productos por la vía marítima.

El mismo problema también causó una escasez de papas fritas en Japón hace unas semanas cuando los restaurantes de comida rápida racionaron el producto al ofrecer solamente tamaños pequeños, de acuerdo con reportes de Reuters.

Hasta el momento, Venezuela es el único país de Sudamérica que ha experimentado una falta de papas fritas. Otras franquicias en naciones cercanas continúan con la venta de este característico producto de McDonald’s.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados