¿De qué están hechos los famosos nuggets de McDonald’s?

Internacional. Como parte de su serie de minidocumentales sobre el proceso de producción de sus alimentos, la empresa de comida rápida McDonald’s decidió ‘romper’ el mito de que sus McNuggets están hechos con sustancias tóxicas y productos químicos que nada tienen que ver con carne de pollo real.

Más notas relacionadas:
Fotógrafo muestra lo que el marketing de comida rápida no quiere que veas
Tras escándalo, la estrategia de marketing de McDonald’s cambia el pollo por tofu
McDonald’s abre las puertas de su fábrica para ‘desmentir’ todos los temas relacionados al proceso de producción de sus hamburguesas

A través de un nuevo video en su canal oficial de YouTube, la cadena presentó un recorrido visual de la mano del ‘Cazador de Mitos’, Grant Imahara, quien acudió a las instalaciones de Tyson -el principal proveedor de carne de pollo para la empresa del payaso Ronald- en el estado de Tennessee.

De esta forma, McDonald’s pretende alejar por completo la idea de que sus populares nuggets están hechos de pasta sintética –la famosa pink slime– y desperdicios de animales. Esto al abrir las puertas de los proveedores tengan, de primera mano, un acercamiento al proceso industrial de selección y mezcla de ingredientes para la elaboración de los alimentos.

A continuación el video: 

Hay que mencionar que parte de la polémica de los alimentos de McDonald’s se suscitó a raíz de que el chef internacional, Jaimie Oliver, demostró los químicos que las grandes corporaciones de comida añaden a sus materias primas para volver sus productos más económicos y resistentes.