Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s invita a tres marcas para promocionar su primera hamburguesa vegetariana

McDonald's ha lanzado la Grand Veggie, su primera hamburguesa vegetariana. Para su promoción, ha invitado a tres marcas a participar en su campaña

Francia.- McDonald’s ha lanzado en Francia la hamburguesa más esperada en todo el mundo, la Grand Veggie, que es la primera hamburguesa vegetariana de la compañía y que se puso a la venta en el país galo la semana pasada. Así que ahora McDonald’s está inmerso en campañas publicitarias con las que promocionar este nuevo producto con el que pretende revolucionar el sector de las hamburguesas en las grandes cadenas de restauración.

Para la promoción de la Grand Veggie, McDonald’s ha invitado a otras 3 marcas a que participen en el lanzamiento de esta hamburguesa vegetariana. ¿En qué consiste esta acción? Lo que ha hecho McDonald’s ha sido invitar a estas marcas a que emitan un anuncio suyo justo después del anuncio de la hamburguesa.

Es decir, el esquema sería el siguiente: comienza el anuncio de la Grand Veggie de McDonald’s y en mitad del spot, aparece el comercial de otra marca. Entonces, el protagonista del spot de la marca invitada para lo que está haciendo para sorprenderse por la noticia.

Para esta curiosa acción de marketing, han colaborado tres marcas como son la automovilística Nissan, la marca de cosméticos Fa y Castorama (de bricolaje). A priori, estas marcas están muy alejadas de McDonald’s pero la agencia encargada de esta campaña, TBWA\Paris ha hecho que se unan para la campaña de promoción de la primera hamburguesa de McDonald’s.

https://www.youtube.com/watch?v=RG4zqgcVO70

https://www.youtube.com/watch?v=rsXW469xolQ

https://www.youtube.com/watch?v=POy69aR0q9g

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Cómo ser un líder original y creativo en el futuro

El reto para los próximos 20 años será la originalidad. Los buscadores de inteligencia artificial y Big Data se basan en datos existentes y, por lo tanto, están limitados a lo que ya existe. Pero para los creadores de contenido, lo que los diferenciará serán las preguntas que formulen, no necesariamente las respuestas que obtengan. Esto representa un cambio de paradigma en la educación, similar al cambio que ocurrió durante la revolución industrial.