McDonald’s y Taco Bell aumentan sus ventas por consumo de marihuana legal

Un reciente estudio muestra que su consumo recreativo ha disparado ventas en las cadenas de comida rápida.

El consumo legal de la marihuana en Estados Unidos ha impactado de manera positiva al sector de la comida rápida de ese país, según cálculos de Green Market Report y Consumer Research Around Cannabis.

En 2012, Colorado y Washington fueron los primeros estados en legalizar el consumo recreativo de la cannabis, y con ello ha aumentado el apetito de manera considerable, enviando a muchos de sus fumadores a restaurantes como McDonald’s, Taco Bell o Wendy’s a saciar esa hambre

Según el estudio, el 43 por ciento de los consumidores de marihuana legal acudieron a un McDonald’s a comerse una hamburguesa al poco de haber fumado, que detalla que esto ha ocurrido al menos una vez en las últimas cuatro semanas.

El 18 por ciento de los encuestados fueron a un Taco Bell, mientras que 17,8 por ciento prefirió un Wendy’s. El informe detalla que estas cifras se disparan entre los consumidores de marihuana que no acuden a un comercio especializado a fumar.

Otras cadenas de restaurantes que han visto como el consumo de cannabis está íntimamente ligado a sus ventas han sido a Burger King, KFC, Jack in the Box y Carl’s Jr., según el estudio, para el que preguntaron a cerca de 27 mil 500 personas.

Consumer Research Around Cannabis es una firma de investigación con sede en Houston que realiza un seguimiento de la demografía de la industria de la marihuana. Por su parte, Green Market Report se centra en la información financiera y económica del cannabis.

La joven industria tiene un valor de 6 mil millones de dólares anuales y podría valer 50 mil millones de dólares para 2026.

Una encuesta publicada por la agencia Bloomberg reveló que el 59 por ciento de los ciudadanos estadounidenses considera que la marihuana “debería ser legal”, mientras que algunos en la industria ven en la revocación una contradicción de las posiciones declaradas de la administración sobre los derechos de los estados y la creación de empleo.

Además, la industria de la marihuana creará más de 283 mil empleos para 2020, de acuerdo con una proyección de Statista.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299