Pongan una hamburguesa vegetariana en el menú; la petición a esta cadena

La industria del fast food genera ganancias millonarias año con año, la inmediatez del servicio y el ofrecer alimentos de gran arraigo en el gusto del consumidor las coloca como una de las principales opciones para gran parte de la población a la hora de alimentarse.

Debido a esto, las principales cadenas de comida rápida invierten en importantes campañas de mercadotecnia y publicidad con la finalidad de generar engagement con el público e influir en su preferencia.

Sin embargo, muchas veces es el propio consumidor el que busca influir en las marcas a través de diversas acciones con el objetivo de motivarlas a incluir o quitar cierto producto de su menú. Tal es el caso de In-N-Out, una cadena estadounidense de hamburguesas a la que le piden que que integren a su oferta una opción para los consumidores vegetarianos.

La petición publicada desde hace unas semanas en Change.org está dirigida a su CEO, Lynsi Snyder, y es organizada por el Good Food Institute, organización que busca motivar a que las cadenas de restaurantes introduzcan opciones saludables y sostenibles a sus menús.

El cambio en los hábitos de consumo de gran parte de la población se dirige hacia alimentos más saludables, entre ellas, las personas que son vegetarianas y veganas. Esto ha motivado a que varias cadenas de fast food miren hacia este tipo de alimentos para incluirlo en sus menús, McDonald’s, Chipotle y Burger King han adoptado este tipo de opciones.

En el caso de la petición a In-N-Out, pese a que lleva más de 28 mil firmas -de 35 mil necesarias-, algo que podría considerarse una buena convocatoria, no necesariamente quiere decir que es apoyada por la mayoría, pues ha recibido críticas en redes sociales.

Cabe destacar que las marcas más valiosas de fast food son McDonald’s con 81 mil millones de dólares, Starbucks (29 mil mdd) y Subway (22 mil mdd), esto según un ranking a nivel mundial de Millward Brown publicado en 2015.

En el caso de In-N-Out es una cadena pequeña, aunque tiene buena recepción entre el consumidor, pues una encuesta realizada por la Nation’s Restaurant News y WD Partners sobre las cadenas de “limited-service” más populares en Estados Unidos le otorgó 70.6 puntos sobre 100.

 

Imagen destacada: Shutterstock