CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sangre menstrual en vez de líquido azul en toallas femeninas, la publicidad disruptiva de esta marca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La sangre resulta un elemento que marca una pauta en la forma de hacer publicidad para productos como toallas femeninas o tampones.

Los anuncios publicitarios de toallas femeninas muestran la efectividad del producto por medio de un líquido azul conocido por todos; sin embargo, en la vida cotidiana sucede que se trata de sangre la que se debe contener en estas compresas.

Por ello, Bodyform comenzó a incluir sangre en sus spots desde el año pasado, cuando la firma destacó por incluirla en el comercial, pero no de la manera en que lo hizo este año.

Y es que ayer la sangre no sólo aparece entre las piernas de una chica, sino en la misma toalla femenina, en lugar del tradicional liquido azul, dejando de lado el tabú de incluirla.

Se trata de una forma disruptiva de promover el realismo en los comerciales de este tipo, pues en realidad las marcas optan por mostrar a mujeres activas y frescas durante el periodo, se enfocan en características como comodidad y efectividad, por medio de imágenes de ese estilo.

Pero Cosmopolitan refiere que la jefa de marketing de la marca quiere comunicar lo siguiente con dicho spot:

Sabemos que el tabú de los periodos es malo. Significa que hay gente que aún no entiende que esto le pasa a todas las mujeres. Como una líder de higiene femenina, queremos cambiar esto al retar el tabú y quitar el estigma

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”