Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Twitter y otras redes sociales le copian al streaming; buscan ser de pago

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

La noticia sobre Twitter Blue enloqueció las redes sociales, pues la famosa plataforma del pajarito azul estaría en planes de lanzar una versión de pago de la red social con más de 353 millones de usuarios en el mundo, pero esta no es la primera que coloca este plan sobre la mesa.

De acuerdo con la información, proporcionada por Jane Manchun Wong, una investigadora que rara vez se equivoca sobre sus datos, este nuevo “Twitter Blue” tendrá funciones que los usuarios han solicitado por años, lo que demuestra que la empresa escucha al público, pero será de pago, por lo que es claro que también piensa en los inversores.

El costo de esta suscripción consiste en un pago mensual de 2,99 dólares, alrededor de 59 pesos mexicanos al momento de escribir esta nota o una suscripción de Spotify para estudiantes. No obstante, esta podría tener suscripción por niveles (dos hasta el momento), por lo que cada uno tendrá funciones específicas y los costos podrían modificarse.

Entre sus nuevas funciones estaría la posibilidad de revertir el posteo de tuit dentro de los primeros 30 segundos, algo que ya existe en otros servicios como Gmail, en caso de que se haya producido un error que tenga que ser corregido. También se implementan “colecciones”, las cuales permitirán guardar tweets en carpetas al estilo de favoritos.

Facebook e Instagram también podrían tener versión de pago

Así como la plataforma anterior, Facebook e Instagram podrían unirse a la sensación del pago por servicio, o por lo menos así lo amenazan las propias aplicaciones como una medida ante la nueva actualización de Apple, el iOs 14.5, por el cual las redes sociales le solicitan a los usuarios que compartan sus datos de navegación para “ayudar” a que el servicio siga siendo gratuito.

Esta nueva medida surge en medio de otra polémica con otra red social de Facebook, WhatsApp, la cual ha cambió su configuración de privacidad para conocer más acerca de los usuarios, lo que generó la molestia de algunos usuarios y naciones por su interés en acceder a la información de los internautas.

Twitter y apps le copian al streaming 

Las suscripciones de pago no son un invento del siglo de este década, sin embargo, con la llegada de plataformas de streaming y el internet, cada vez son más las empresas que buscan generar mayores ganancias con contenido exclusivo o “especial” para los consumidores, algo que ha atraído al mercado sin lugar a duda.

En Estados Unidos, entre septiembre de 2019 y marzo de 2020, el 62% de los encuestados por un estudio de Agencia Statista aseguraron haberse suscrito a algún sistema de streaming, ya sea de música u otra plataforma, por lo que la fuerza de la suscripción se refleja en los números.

A pesar de que la nueva configuración de pago para Facebook e Instagram parece ser más una amenaza que una realidad, la existencia de Twitter Blue no estaría lejos de la realidad, lo que abriría el paso para que plataformas que en sus inicios comenzaron como algo “gratuito”, reconsideraran su modelo de negocio.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.