x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Empleado renuncia a McDonald’s y asegura “Las cosas que escuchas sobre fast food son mentira”

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un supuesto ex-empleado de McDonald’s, ha entregado una lista de consejos en una lista que fue publicada bajo el título: “Dejé mi trabajo en McDonalds, así que aquí están mis confesiones”.

No es un secreto que los empleados son el mayor activo de cualquier marca. Hablamos de colaboradores que en sus manos tienen el poder para hacer crecer o bien tirar por la borda la imagen de cualquier empresa, aspecto que cobra relevancia cuando deciden abandonar sus puestos de trabajo. Y es que al salir de las filas, los empleados se llevan consigo información que puede ser útil para muchos fines, cuando menos así lo deja ver un supuesto ex-empleado de McDonald’s que ahora ha dado a conocer algunos tips a los clientes de la cadena de comida rápida.

Esta no es la primera vez que un ex-empleado utiliza las redes sociales para revelar “secretos” sobre el funcionamiento interno de estas empresas y aunque en este caso podría pensarse que se han revelado malas prácticas, en realidad se trata de un listado en el que se entregan tips a los consumidores para hacer de su experiencia algo más satisfactorio.

Los hechos

Mediante el perfil de Reddit identificado como r/teenagers, el que se ha identificado como ex-empleado de McDonald’s, ha entregado una lista de consejos en una lista que fue publicada bajo el título: “Dejé mi trabajo en McDonalds, así que aquí están mis confesiones”.

Entre las “confesiones” que se expresan en esta publicación se leen las siguientes:

  • “Metía un nugget extra en cada Happy Meal”.
  • “Nunca pidas el desayuno después del mediodía. No puedo explicar por qué, pero confía en mí”.
  • “Si pides nuggets recién hechos, ten en cuenta que la persona que se encargue de hacerlos querrá aniquilarte al instante, porque eso supone tener que hacer un bandeja extra de nuggets”.
  • “El desayuno con tortitas debería retirarse del menú”.
  • “Si vas a McDonalds un domingo, el gerente probablemente no esté allí, así que la comida será peor”.
  • “No nos grites porque no tenemos un producto que hemos retirado de carta, no somos nosotros quienes tomamos esas decisiones”.

En medio de este listado, destaca un punto interesante si consideramos la reputación que este tipo de videos han dado a algunas cadenas de comida rápida.

El supuesto ex-colaborador asegura que “el ambiente de trabajo es limpio, la mayoría de las cosas que escuchas sobre comida rápida son mentira”.

En realidad, el post del que dice ser ex-empleado de McDonald’s podría ser bien leído como una lista a favor de la marca, que bien podría ser capitalizada por la firma en su tarea de reforzar su imagen.

El rol de los empleados

Ante la feroz competencia por la relevancia, para muchos especialistas, redoblar esfuerzos para mejorar la construcción de branding y engagment al interior de cada organización, con el fin de convertir a los empleados en embajadores de valor que además de conocer a profundidad el funcionamiento, valores y filosofía que respaldan a cada firma, es un camino que debe capitalizarse.

En este sentido, un estudio elaborado por The Hinge Research Institute, reveló que el 79 por ciento de las empresas que destina esfuerzos para convertir a sus empleados en los principales constructores y embajadores aseguran que la visibilidad de sus marcas aumenta de manera considerable, situación que se repite en el 65 por ciento de los casos cuando se toman en cuenta el incremento del tráfico web, el recuerdo de marca y el engagement hacia la misma.

Procurar estos aspectos es crucial para proteger la reputación de la marca, más cuando hablamos de controlar posibles crisis ante ex-empleados que no siempre salen de sus estaciones de trabajo con la mejor imagen posible de las empresas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados