McDonald’s cambia su logo para luchar contra el coronavirus

McDonald’s ha cambiado su logo y su acción es una respuesta en comunicación con el consumidor, en medio de la pandemia que se vive por coronavirus.

  • McDonald’s ha cambiado su logo y su acción es una respuesta en comunicación a la pandemia que se vive por coronavirus.

  • Marcas como Mercado Libre también han cambiado su logo.

  • McDonald’s se ha consolidado como una de las cadenas líderes por el resultado de sus acciones en mercados como el de fast food.

El impacto que el coronavirus ha tenido a nivel mundial, se ha patentado en la decisión de diversas empresas de cambiar su estrategia de comunicación.

Algunos casos, como el que veremos con McDonald’s, han tomado la decisión de cambiar la codificación gráfica de su imagen y promover acciones de contención, con ello, ante el coronavirus. Otras marcas se han dado a la tarea de reducir su inversión en marketing y publicidad, tal como lo vimos con Alsea, operadora de marcas como Starbucks y Vips en México.

Lo que es importante de notar es cómo la estrategia de comunicación encuentra en los valores gráficos, importantes activos para lograr que una marca impacte en el consumidor.

McDonald’s cambia su logo

Como una medida para promover el distanciamiento social, McDonald’s ha tomado la decisión de separar su logo, por lo que su popular eme, con la que es conocida a nivel mundial, ahora luce como dos arcos separados.

La decisión se implementó en McDonald’s Brasil, donde a través de su página de Facebook, la marca tomó la decisión de cambiar el aspecto de su logo, por lo que en lugar de ser una eme, ahora son dos arcos separados.

Esta decisión la ha tomado en el país latinoamericano con mayor número de casos confirmados de COVID-19.

Si bien no es la primer marca en motivar distanciamiento social o nuevas formas de saludo, como lo veremos con Mercado Libre en posteriores párrafos, se trata de una acción que involucra a las marcas y las suma a la conversación social que se hace en redes, entorno a temas como el impacto que el coroanvirus está teniendo en el mercado.

Mercado Libre cambia su logo

El popular apretón de manos que había identificado al logo de Mercado Libre cambió y la acción de la marca es una respuesta en newsjacking con la que se ha buscado sumar a la tendencia de acciones en contra del coronavirus.

Ahora lee:

Algunas de las principales acciones para combatir el coronavirus es el distanciamiento social y la implementación de tareas como el lavarse de manos o evitar el contacto físico con otras personas.

La respuesta de la popular marca de comercio electrónico de modificar su logo, se convirtió en una de las primeras apuestas en comunicación realizadas por las marcas en medio de estas acciones que se han implementado por el coronavirus.

Mercado Libre ha sido reconocida por su popular logo de manos saludándose desde 1999, año en que fue creada la plataforma y que ahora cambió por dos codos que se estrechan, ya que esta medida es una de las acciones de saludo recomendadas ante el impacto que ha tenido el coronavirus en el mundo.

La acción ha ido acompañada de un micrositio en donde la plataforma de comercio electrónico refuerza su decisión de promover un consumo consciente en su plataforma, para que sus usuarios solamente compren lo que más necesitan.

Otra de las indicaciones que Mercado Libre ha dado en el micro sitio es el protocolo a seguir cuando se recibe un paquete comprado a través de la plataforma, con indicaciones como mantenerse alejado del repartidor a más de 1 metro de distancia y lavarse las manos al momento de recibir el producto, asegurando que no hay evidencia compartida por la OMS, en donde se advierte de contagio por coronavirus a través de entregas a domicilio.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299