Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

McDonald’s le dice adiós a Beyond Meat; se va opción vegetariana

McDonald's acaba de eliminar su hamburguesa "Beyond Meat" del menú debido a su caída en ventas en el mercado estadounidense.
  • Un nuevo informe innovador ha predicho que el mercado de alimentos a base de plantas superará los 162 mil millones de dólares en la próxima década. Una creciente preferencia por alimentos sostenibles y más saludables está impulsando el movimiento.

  • Las principales marcas de carne y lácteos de origen vegetal como Beyond Meat, Impossible Foods y Oatly están impulsando parte de este crecimiento.

  • Sin duda alguna, McDonald’s es una de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo, donde presenta y se gana a sus comensales con diversos menús de comidas que muchas veces se basan en los gustos típicos de las naciones en la que operan.

 

McDonald’s ha estado trabajando con el fabricante de productos a base de plantas Beyond Meat para ofrecer una opción a base de plantas en 600 de sus 13 mil 800 tiendas en EE. UU. La cadena de comida rápida ha estado midiendo la demanda de los consumidores desde febrero.

Sin embargo la prueba llegó a su fin como estaba previsto y McDonald’s aún no ha anunciado ningún plan adicional para seguir vendiendo el producto vegetariano.

Beyond Meat, la empresa insignia de las carnes vegetales en el mundo, esta en picada. Esta semana anunció que despedirá al 4 por ciento de su fuerza laboral para recortar gastos ante la caída de sus ingresos en un contexto en el que sus productos no terminan de convencer a los consumidores y los restaurantes.

En el segundo trimestre de este año la empresa obtuvo ingresos por 147 millones de dólares, lo que representa, en términos nominales, una caída del 1,6 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Y obtuvo una pérdida neta de 97,1 millones de dólares.

Mcdonald’s

Sin duda alguna, McDonald‘s es una de las principales cadenas de comida rápida en todo el mundo, donde presenta y se gana a sus comensales con  diversos menús de comidas que muchas veces se basan en los gustos típicos de las naciones en la que se registran restaurantes. A nivel mundial,  la multinacional estadounidense suma más de 39 mil restaurantes , con un resultado neto por encima de los cuatro millones de dólares en 2020 y un valor de marca estimado de aproximadamente 130 mil, McDonald’s es líder mundial indiscutible de su sector. 

Tan solo en Estados Unidos 45 millones de personas visitan un restaurante McDonald’s cada día, eso equivale a 15 millones de estadounidenses comiendo en  McDonald’s por hora o 400 por segundo. Los estadounidenses hacen un promedio de cuatro viajes a McDonald’s cada mes, lo que equivale a mil millones de visitas de clientes cada año. 

¿Cuántos trabajos tiene McDonald’s en Estados Unidos?

La mayoría de la gente no se da cuenta del impacto que tiene McDonald’s  en la economía y fuerza laboral.

  • Con más de 14 mil restaurantes en más de 100 países, casi 3 millones de empleados en todo el mundo y 27 mil millones de dólares en ingresos, no es de extrañar por qué.
  • De hecho, McDonald’s proporciona alrededor del 2 por ciento de todos los puestos de trabajo del sector privado en Estados Unidos, o 1 de cada 50 empleos.

Además de su importancia en el ámbito laboral y económico, la empresa también ha destacado por sus colaboraciones.

Sin embargo, no es la única empresa que ha apostado por un menú vegetariano, hace unos meses Starbucks incorporó un nuevo producto al menú que ofrecerá a sus clientes para la temporada de verano en Estados Unidos. Se trata del  Impossible Breakfast Sandwich, un emparedado que está dirigido a un público vegetariano o que está en busca de alternativas más saludables para su desayuno, algo que, como mencionamos líneas más arriba, es muy popular en estos días.

En ese sentido, ofrecer productos elaborados con sustitutos de carne se ha convertido en una oportunidad para las marcas de comida rápida, que  han logrado diversificar hacia una categoría de consumidores  que apela a alimentos más saludables o menos agresivos para su organismo (hay quienes no toleran la lactosa).

En ese, han surgido propuestas de firmas como Beyond Meat en McDonald’s o Impossible Foods, a las que se han sumado gigantes como Unilever con su marca  The Vegetarian Butcher,  en la apuesta un mercado distinguido por clientes preocupados por la salud y el impacto ambiental de la cria de animales industriales.

En el caso de McDonald’s, la Beyond Meat no era estrictamente vegana o vegetariana, ya que la hamburguesa resultó con queso y la hamburguesa se cocinó en la misma parrilla que se usa para los productos cárnicos.

Sin embargo, mientras que McPlant parece ser un fracaso en los EE. UU., Francis señala que es más popular en el Reino Unido y Austria.

 

 

Ahora lee:

Cajita Feliz de McDonald’s provoca “daño emocional” a dos niños vegetarianos

Starbucks se vuelve más saludable con un nuevo sándwich vegetariano

Burger King entra al mercado de los desayunos vegetarianos

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados