Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

McDonald’s se queda sin packaging de Cajita Feliz y así resolvió entrega a consumidor

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Hoy día la Cajita Feliz es uno de los productos estrellas de McDonald 's y, sin duda alguna, el empaque forma parte de la experiencia que la firma estadounidense le ofrece a sus clientes en todo el mundo.
  • A través de una publicación, un consumidor compartió cómo McDonald’s,resolvió la entrega a domicilio de una Cajita Feliz.

  • En la foto de su pedido se puede ver el Happy Meal en una bolsa marrón, con la imagen de la Cajita Feliz impresa en ella.

  • Hasta el momento se desconoce el motivo por el que la firma americana entregó este producto en el empaque improvisado.

Muchas marcas se han convertido en iconos culturales de las personas en todo el mundo, como el caso de McDonald’s, que es considerada la firma número uno de comida rápida y donde sus menús ya han quedado grabados en el subconsciente del consumidor, muchas veces por su packaging, como el caso de su popular “Cajita Feliz” o mejor conocida como Happy Meal.

De acuerdo con datos de Statista, el gigante del servicio rápido registro en 2020, la cantidad de restaurantes en los Estados Unidos llegó a 13,6 mil. Asimismo la plataforma de estadísticas señaló que en Europa, Francia, incluido Mónaco, ocupó el primer lugar, con casi mil 500 unidades. Mientras tanto, China tenía la mayor cantidad de restaurantes McDonald ‘s en las regiones de Asia Pacífico y Medio Oriente.

En la industria del marketing se reconoce a la firma por tener uno de los packaging más representativos en el retail de Estados Unidos y el mundo, donde sin duda es ‘La Cajita Feliz’, que contiene un menú especial para los niños, que comúnmente consiste en una hamburguesa acompañada de papas fritas y un refresco a elegir, pero el detalle especial es el juguete que la marca esté entregando en ese momento.

Recordemos que el desarrollo de la Happy Meal estuvo a cargo de la agencia de publicidad estadounidense Bernstein-Rein, donde el publicista Bob Bernstein tomó la idea del juguete de regalo y diseño una caja especial para envasar todos los productos, inspirándose completamente en las cajas de cereales.

Packaging improvisado de la Cajita Feliz

Hoy día la Cajita Feliz es uno de los productos estrellas de McDonald ‘s, y sin duda alguna el empaque forma parte de la experiencia que la firma estadounidense le ofrece a sus clientes en todo el mundo.

A través de una publicación en la red social Twitter un consumidor compartió como McDonald’s resolvió la entrega a domicilio de una Cajita Feliz que había pedido, pero le sorprendió que esta no venía en su paquete original como lo es la caja de cartón color rojo, con forma de casa y con las agarraderas en forma de ‘M’ en color amarilla y la sonrisa emblemática de la marca.

El internauta compartió la foto de su pedido y se puede ver el Happy Meal en una bolsa marrón, con la imagen de la Cajita Feliz impresa en ella. Ante esta situación el consumidor se quejó al no recibir la icónica caja que estaba esperando.

“Estoy de acuerdo que quieran ahorrar en la cajita de cartón, pero deben de poner en su publicidad la bolsa en la que te lo sirven”, explica en parte de su tuit.

Aunque la publicación del consumidor la realizó con el objetivo de quejarse de la marca por lo que él considera como “publicidad engañosa”, esto demuestra la rapidez que tienen compañías como McDonald’s para solventar la problemática que puedan tener con sus packaging, con el objetivo de brindarle a sus consumidores su servicio y sus productos alimenticios.

Hasta el momento se desconoce el motivo por el que la firma americana entregó eta cajita feliz en ese nuevo empaque, pero también recordemos que muchas marcas a nivel global han ido reduciendo su huella de carbono que son las emisiones de agentes contaminantes que todos los seres humanos producimos a diario y a lo largo de nuestra vida, para contribuir en el cuidado del medio ambiente.

McDonald ‘s no es la única marca que se ha destacado entre los consumidores por su packaging, ya que firmas como KitKat también han cambiado sus empaques por otros materiales y se han ganado el enojo de los consumidores.

 

 

 

Ahora lee:

“¿De cuántos riñones hablamos?”; caja de whisky Macallan atrae clientes

¿Cuántos días de salario mínimo cuesta comprar la canasta básica de México?

Meta congela nuevas contrataciones luego de que su crecimiento se desacelera

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Presente y futuro del marketing móvil

El protagonismo a escala global que han adquirido las tecnologías móviles ha, está, y seguirá impactando fuertemente en la forma en que hacemos y practicamos marketing.