x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Burger King entra al mercado de los desayunos vegetarianos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Burger King ha lanzado el Impossible Croissan, su propuesta con la que entra en el mercado de desayunos vegetarianos en la industria de comida rápida.
  • Burger King ha lanzado el Impossible Croissan, su propuesta con la que entra en el mercado de desayunos vegetarianos en la industria de comida rápida.

  • El mercado de productos alternativa a la carne animal se ha incrementado.

  • Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte el crecimiento que ha tenido este segmento.

Consumir sustitutos de carne se ha convertido en una oportunidad para las marcas de comida rápida, que han logrado diversificar hacia una categoría de consumidores, que anteriormente no podían comer una hamburguesa en estos establecimientos, debido a que contaban con carne de origen animal.

Compañías como Impossible Food han desarrollado sustitutos de carne animal, que han podido destacar en el mercado y en medio de este esfuerzo hemos visto cada vez más nuevas propuestas, como las que nos advierten la capacidad que han encontrado estas marcas, de poder desarrollar nuevos hábitos de consumo y categorías en mercados donde esta idea antes se consideraba imposible.

El libro que debes leer para vender en comercio electrónico sin idea de marketing digital

Burger King lanza su desayuno vegetariano

Burger King ha anunciado que lanza un desayuno que está elaborado con un producto que contiene alternativa a la carne de origen animal.

El desayuno lleva por nombre Impossible Croissan’wich e incluye el famoso sustituto a la carne animal de Impossible Foods, huevos queso tipo americano y lo indispensable, el croissant.

El precio de este sandwich antes de que se anunciara su lanzamiento con productos de Impossible Food era de 3.99 dólares, por lo que ahora se desconoce el precio que tendrá este alimento, que en su etapa de lanzamiento será regalado por la noche en algunos establecimientos de la marca en Estados Unidos.

Como parte de esta estrategia, un elemento que vale la pena observar es el que nos advierte la capacidad que han encontrado las marcas en poder diversificar hacia productos que parecen mejorar la experiencia que ofrecen a los consumidores.

En el caso de Burger King un elemento que llama la atención es que el mercado de comida rápida está adoptando cada vez más productos sustitutos de carne, sin embargo, a pesar de que es una opción para las personas vegetarianas, el impacto ambiental de producir estos productos es muy alto.

Sustitutos de carne animal

El mercado de sustitutos de carne animal se ha destacado por ser uno de gran valor en el mercado y este valor se ha determinado cada vez más, como un referente indiscutible en el desarrollo de nuevas categorías de consumo, como las de productos elaborados de sustitutos de carne.

Un aspecto que no podemos olvidar es el que nos advierte la oportunidad que han encontrado las marcas, de poder identificarse ante el consumidor a través de la innovación.

La innovación no solo juega a favor de marcas como Tesla con un auto de conducción autónoma que irrumpió en el mercado tradicional automotriz, también lo hace en segmentos como el de comida rápida, tal como lo ha demostrado Burger King con una categoría totalmente nueva, la de desayunos vegetarianos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados