Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Elton John tiene su propia muñeca Barbie y en redes están fascinados con la idea

Elton John es objeto de inspiración para un nuevo diseño de la popular muñeca Barbie, al puro estilo de la celebridad internacional.
  • Las muñecas Barbie se enfrentado a una reputación de reafirmar estándares para mujeres.

  • En su búsqueda por complacer a los consumidores en diversidad y refugiándose en las celebridades, Elton John tendrá su propia muñeca.

  • Unas 176 figuras de Barbie Fashionistas, que hasta la fecha acumulan nueve tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados.

Además de que las muñecas Barbie se enfrentado a una reputación de reafirmar estándares para mujeres que son obligadas a aprender desde pequeñas que deben ser de tal o cual manera o que deben tener hijos, también son criticadas por ser poco inclusivas, hasta ahora, que ha lanzado una infinidad de elementos que obedecen a características diversas.

Desde curvy, hasta vitiligo, unas 176 figuras de Barbie Fashionistas, que hasta la fecha acumulan nueve tipos de cuerpo, 35 tonos de piel y 94 peinados; pasando por ediciones especiales que enaltecen otras culturas como la acusada de apropiación cultural Catrina o la Barbie Frida Kahlo. Pero la compañía no desiste en refugiarse en celebridades que representen esa diversidad y en esta ocasión se concentrará en el famoso Elton John.

Cuando tienes una compañía en la cima a veces no te preocupas por lo que las nuevas generaciones te exigirán y, como en este caso, de pronto los millones se van diluyendo. De acuerdo con cifras calculadas por el sitio web especializado, Statista, las ventas de Barbie, han tenido altas y bajas, ya que durante 2015 ascendieron a 905.9 millones de dólares; un año después crecieron a 971.8 millones de dólares, pero para 2017 bajó a 954.9 millones.

Pero en ese entendido de recuperarse, intentar de todo es una buena alternativa y esta vez será Elton John quien tendrá su propia muñeca Barbie. No será un Ken con su atuendo, ni el rostro de Elton en una figura de colección, sino el estilo del llamado “Rocket Man”, el que sirva para inspirar el diseño de la muñeca Barbie de edición limitada.

Este fin de semana ya se puede encontrar la muñeca Elton John en el sitio web de Mattel, que tendrá una parte superior brillante y un denim con las iniciales del cantante por medio de una chamarra multicolor que tiene estrellas en las mangas y rayas de arco iris en el dobladillo.

Te recomendamos:

También tendrá botas de plataforma con dibujos de arcoíris, un sombrero morado y las gafas de sol rosas brillantes características de Elton John. “La muñeca Barbie Elton John es una colaboración audaz que personifica dos íconos culturales y honra el extraordinario arte y la maestría musical de un artista estelar”, indican en el sitio web oficial de de Mattel, donde ya está disponible, al igual que en la retailer Walmart.

La muñeca Barbie, que se vende por 50 dólares y fue lanzada para conmemorar el 45 aniversario de la actuación récord de dos días de Elton John en el Dodgers Stadium en octubre de 1975. Esto porque en ese momento, los 100 mil asistentes lo convirtieron en el concierto más grande jamás realizado para un solo artista.

Para Elton John: “Barbie es un ícono por derecho propio, por lo que que rinda homenaje a mi trabajo y estilo personal es un verdadero honor”, según compartió a Rolling Stone. En redes, las reacciones han sido positivas para el producto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados