CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Bratz están de regreso, ¿lograrán destronar a Barbie?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las jugueterías también se suman a la ola del marketing nostálgico que se ha presentado en otras industrias con la llegada de las Bratz.

MGA Entertainment (MGAE) llega con una nueva edición de Bratz, las muñecas que sacudieron la industria de la juguetería en 2001, convirtiéndose en la marca rival de Mattel, donde la popular muñeca Barbie reinaba en el mercado.

Como parte de la celebración de su vigésimo aniversario, las muñecas Bratz regresaran a las cadenas más importantes con una nueva edición a partir del próximo viernes 21 de mayo, en el cual todo el grupo de amigas, Cloe, Sasha, Yasmin y Jade, volverá a las tiendas.

La estrategia de MGAE comenzará en el mercado de Hot Topic, donde comenzarán a venderse en línea a partir de este viernes y en edición física hasta el próximo 2 de junio. En otras cadenas minoristas como Amazon, Target y Walmart la venta de esta nueva línea llegará en julio de este mismo año.

“Bratz revolucionó por completo la industria en el momento en que Barbie era la norma y la percepción purista de lo que debería ser una mujer”, aseveró la hija del creador de las Bratz, Jasmin Larian, a MGAE.

Larian también aseveró que las muñecas fueron o mejor dicho, son “geniales, vanguarditas y rompedoras de reglas”, pues mostraban a un grupo muy diverso, algo que era muy innovador y sorprendente para la época.

Primeras imágenes emocionan a los fanáticos 

Ante la noticia, en redes sociales comenzaron a difundirse las imágenes de lo que será el nuevo lanzamiento de las Bratz, las cuales llegan a competir de nueva cuenta en un mercado que ha liderado el exitoso producto de Mattel, Barbie.

En la publicación se leen comentarios como “Dios mío, se ven increíbles ¡Este es el mejor día de 2021 hasta ahora!”, “Pero, ¿cómo se ven las espaldas?”, “Estoy llorando porque las muñecas OG se venden por cientos en eBay. Por fin podría tener una oportunidad ahora”, por lo que sin duda la estrategia de MGA Entertainment dio en el blanco.

Los precios de estas ediciones rondarán entre los 19.99 y los 25 dólares, según varios blogs en Facebook, lo que equivale a un costo entre 400 y 500 pesos mexicanos, según el cambio al realizar esta nota.

¿Vencerán a Barbie? 

En los últimos meses Mattel ha tenido un crecimiento considerable, el cual planea no detenerse, por lo que durante el primer trimestre de este año la empresa reportó una facturación bruta mundial por la venta de muñecas por 381 millones de dólares, lo que representó un crecimiento del 69% en comparación con el mismo periodo de 2020.

No obstante, este aumento se registró principalmente por la venta de productos de la línea Barbie y American Girl, principalmente en América del Norte, por lo que con la llegada de sus viejas rivales al mercado, estos números podrían verse afectados.

Y es que Bratz no solo regresará con una línea de juguetes, también lanzó Bratz Total Fashion Makeover , un juego para dispositivos móviles disponible en sistemas iOS y Android creado por Outright Games, así como muchas otras noticias que se revelaran en las próximas semanas, por lo que MGA Entertainment (MGAE) podría buscar volver a posicionarse en el mercado.

LEER MÁS 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados