Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Mattel recurre al crowdsourcing de ideas para juguetes en busca de detener su caída

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La compañía fabricante de juquetes Mattel no pasa por los mejores momentos. Las ventas de sus marcas icónicas como Barbie van en descenso y para tratar de tomar un nuevo impulso buscará ideas para sus nuevos productos a través del crowdsourcing.

Internacional.- La compañía fabricante de juquetes Mattel no pasa por los mejores momentos. Las ventas de sus marcas icónicas como Barbie van en descenso y para tratar de tomar un nuevo impulso buscará ideas para sus nuevos productos a través del crowdsourcing.

Más notas relacionadas:
Barbie y Mattel viven momentos difíciles
Alucinante intervención urbana de Mattel
Lego supera a Mattel y ahora es la compañía de juguetes con más ingresos


Durante el último cuatrimestre del año pasado, Mattel tuvo una caída del 59 por ciento en sus ganancias y una baja del seis por ciento en sus ventas. El desplome le costó el trabajo al entonces CEO Bryan G. Stockton y actualmente el hay un interino: Christopher A. Sinclair.

En busca de trata de recuperar su cuota de mercado en el mercado de los juguetes, Mattel se asoció con Google para revivir el clásico View-Master adaptado para las nuevas generaciones pero ahora también quieren obtener nuevas ideas para sus productos a través del crowdsourcing.

De acuerdo con un reporte de CNN, Mattel se asoció con la plataforma de crowdsourcing de inventores Quirky, que tiene una comunidad de más de millón y medio de usuarios registrados, a quienes solicitó que presenten ideas para hacer nuevos juguetes.

Los inventores cuyas ideas sean seleccionadas obtendrán el 3.5 por ciento de las regalías. Además, no sólo adultos podrán participar sino que cambiaron las reglas de Quirky para que niños y adolescentes puedan enviar proyectos para hacer juguetes.

Sólo con el tiempo podremos saber si las estrategias de Mattel por evitar su caída libre en el mercado de los juguetes tendrá éxito.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados