x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lego supera a Mattel y ahora es la compañía de juguetes con más ingresos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- El imperio de Barbie se derrumba y las nuevas preferencias a la hora de comprar juguetes están en los ladrillos de Lego y sus personajes. La compañía Lego aumentó sus ganancias un 11 por ciento en el primer semestre del año lo que la hace líder en el sector por encima de Mattel.

Más notas relacionadas:
Barbie ahora está en Instagram y sube fotos de accesorios
4 ejemplos de la creatividad explotada con muñecos Lego
Muñecos Lego se convierten en zombis


La muñeca Barbie y su fabricante Mattel han visto un descenso del 15 por ciento en sus ventas durante el primer trimestre de 2013, de acuerdo a datos de eMarketer, mientras que Lego va la alza gracias al licenciamiento de su marca.

De acuerdo con información de The Wall Street Journal, Lego superó los 2.03 mil millones de dólares en ventas de enero a junio de 2014, mientras que Mattel obtuvo 2 mil millones.

Gran parte del éxito de Lego se debe a sus productos de The Lego Movie, que ya cuenta con dos películas y un centenar de juguetes. La empresa también tiene licencias de otras ramas del entretenimiento como Star Wars, Warner y DC Comics.

Imagen: Benjamin Esham, Flickr, bajo licencia Creative Commons.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados