x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Barbie y Mattel viven momentos difíciles

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La marca Barbie es sinónimo de muñecas, pero su fabricante, Mattel, no vive los mejores momentos en lo que respecta a ganancias, las cuales se desplomaron en 2014 y por eso hoy despidieron a la máxima autoridad de la compañía.

Internacional.- La marca Barbie es sinónimo de muñecas, pero su fabricante, Mattel, no vive los mejores momentos en lo que respecta a ganancias, las cuales se desplomaron en 2014 y por eso hoy despidieron a la máxima autoridad de la compañía.

Más notas relacionadas:
Barbie es una ingeniera en computación muy incompetente
Barbie ahora está en Instagram y sube fotos de accesorios
Cambio en la mentalidad afecta a las ventas de Barbie


De acuerdo con un reporte de The Guardian, la compañía Mattel, fabricante de la popular muñeca Barbie, despidió a su CEO luego de que la empresa registró una caída del 59 por ciento en sus ganancias durante el último cuatrimestre de 2014 y una baja del seis por ciento en sus ventas.

En un comunicado, Mattel dio a conocer que Bryan G. Stockton dejará su puesto como jefe de la fabricante de juguetes y será sustituido de forma interina por Christopher A. Sinclair, quien ha trabajado para Caribiner International, Quality Food y Pepsico.

Mattel, que también fabrica los juguetes de la marca Fisher-Price, ha visto un considerable descenso en las ventas de la muñeca Barbie, que en 2009 tenía más de una cuarta parte del market share de la venta de muñecas y en 2013 cayó al 19.6 por ciento. Tras el anuncio de los cambios en la compañía, las acciones de Mattel cayeron cerca del cinco por ciento.

El descenso en las ventas de Barbie se debe en gran medida a un cambio en los consumidores: las niñas ahora prefieren tablets y muñecas basadas en personajes de películas, como Frozen de Walt Disney, además de iniciativas independientes que buscan acabar con los estereotipos asociados con Barbie desde hace décadas.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados