Mattel descubrió el potencial del K-Pop y lanzará muñecos de BTS

bts-youtube-k-pop
Imagen: YouTube

Con el video de su nueva canción Idol, la boy band surcoreana BTS batió el récord de reproducciones en 24 horas de YouTube.

Desde que debutó hasta el día siguiente, el video fue visto 45 millones de veces, un par de millones más que Look What You Made Me Do de Taylor Swift exactamente un año antes. El récord fue confirmado por la plataforma y así la influencia de BTS y el K-Pop en el mundo.


BTS está compuesto por Suga, J-Hope, RM, Jimin, V, Jungkook y Jin y su influencia se mide en millones en cualquiera de sus posteos en redes sociales.

Al revelar el contenido más destacado de 2018 en plataformas como Twitter, las marcas tienen la oportunidad de visualizar lo que los consumidores quieren ver.

Una de las tendencias más claras durante 2018 fue el dominio del K-Pop, pues BTS y EXO se ubicaron entre las 10 cuentas personales más tuteadas del año. BTS fue la número uno, seguida del presidente Andrés Manuel López Obrador, en México.

Es así como la tendencia se confirmó como una “cuerda” de dónde tirar para llamar la atención de las generaciones más jóvenes.

Ahí justamente es a donde quiere llegar Mattel, que anunció una colaboracióncon Big Hit para la creación de los primeros muñecos de BTS.

Se sabe que en esta colección especial, los muñecos de BTS tendrán la ropa que usaron en su videoclip “Idol”.

Time demostró en su momento que resultaba una estrategia exitosa, al colocar a la banda en su portada. Será la primera vez que la banda sea representada de esta forma.

Esto es un claro indicador para las marcas: si no están relacionadas con el K-pop, deberían. El K-pop, una fusión de electrónica, hip hop, jazz y reggae, entre otros géneros, ha empezado a conquistar el mundo. En América Latina, México es el segundo país con más fanáticos de K-pop (el primero es Chile).