Las previsiones en marketing digital indican un alza en la inversión de la estrategia este año. En el arranque del 2019, las empresas líderes en marketing de contenidos son las que dominan el segmento.

Pero más allá de las previsiones lógicas, IAB Spain reveló, como cada año, el Top Tendencias Digitales de cara al 2019. Destacan 10 cartas que podrían ser las ganadoras en las apuestas del marketing digital.

Audio online. Una de las tendencias exitosas determinada por la fuente mencionada es que marcas deben tener “una identidad de audio única, reconocible y relevante que se transmita a través de todas sus comunicaciones. La tecnología de voz no sólo dará forma al modo en que se emite la publicidad de audio, sino también a la forma en que los consumidores pueden responder”.

Branded content & publicidad nativa. En tanto, en el sentido del contenido, lo que detecta es que estarán directamente relacionados con la categoría del anunciante, y que sin tener necesariamente una presencia de marca; es decir, native. Según IAB, la compra programática de publicidad nativa crecerá exponencialmente durante el 2019 y el modelo de pago irá poco a poco moviéndose a CPM, además el video nativo será uno de los formatos que experimente un mayor crecimiento en inversión.

Digital Out Of Home (DOOH). Los medios exteriores son lo de este año. La fuente reveló que se experimentará un alza gracias al nacimiento de otro tipo de circuitos que permiten real time marketing en función del contexto para captar más atención de los consumidores.

TV conectada. “La reacción de los broadcasters al auge de los operadores OTT, ha llevado a la búsqueda de plataformas colaborativas que permitan trasladar al usuario una propuesta alternativa dentro del marco de la oferta del radiodifusor”, revelan.

Otras fuentes

Inteligencia Artificial. De acuerdo con datos de Adobe Systems, entre las principales razones para utilizar en marketing IA, es mejorar sus indicadores de rendimiento. Sólo para este año se prevé que a nivel mundial, el mercado de IA generará ingresos de 7 mil 345 millones de dólares.

Chatbots. Los siguientes cuatro años los bots facilitarán el 40 por ciento de las interacciones móviles. Esto habla de su creciente dominio en las tareas cotidianas de los usuarios digitales.

Mobile. Más adolescentes tienen acceso a los smartphones que nunca. El 95 por ciento de los adolescentes posee o puede acceder a un teléfono inteligente, en comparación con el 73 por ciento en 2015. Es decir, este segmento -que es el dominante cuanto a consumo- logra que la tenencia mobile destaque de cara al próximo año. De hecho, para el año 2019, se espera que la publicidad móvil represente el 72 por ciento de todos los gastos en publicidad digital de Estados Unidos.

loading...