x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

4 lecciones de emprendimiento vistos en los Golden Globes 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Los premios no siempre son lo que más importa. En eventos y premiaciones como los Golden Globes Awards, hay una serie de acciones y performances por parte de los involucrados que deben tomarse en cuenta, sobre todo por parte de la industria de la mercadotecnia y publicidad.

Conocidos popularmente por ser los que inauguran la temporada de premios de Hollywood, los Globos de Oro tienen la ventaja de mostrar las primeras impresiones sobre la preferencia de contenidos, en este caso del cine y televisión. Esa situación los presiona a tener un evento donde todo salga como lo planeado, de acuerdo con las tendencias de final de año.

En medio del glamour, también hay otro tipo de acciones que se pueden tomar en cuenta para crear y hacer contenido (más allá de los memes). Esto puede ser desde lo que hacen los presentadores, en este caso Andy Samberg y Sandra Oh, quien también fue galardonada por su actuación en Killing Eve durante la noche, hasta algunos momentos clave donde las personalidades destacan su capacidad para ser referentes en la industria.

Lecciones de emprendimiento vistos en los Golden Globes 2019

1. Aprovechar el momento (y las plataformas)

Regina King, que es directora y productora de televisión además de ser actriz, ganó el Globo de Oro a Mejor Actriz de Reparto en Drama por su papel en If Beale Street Could Talk. El escenario de su momento de gloria fue muy importante, pues durante su discurso, habló sobre la importancia de utilizar ese tipo de reconocimientos y reflectores para marcar la diferencia.

“Voy a utilizar esta plataforma para decir que durante los próximos dos años, todo lo que produzco será para el 50 por ciento del trabajo de mujeres. Y simplemente desafío a cualquiera que esté en una posición de poder, no solo en nuestra industria, en todas las industrias, a que se rete a sí mismo y se una a nosotros en solidaridad y haga lo mismo”.

2. No renuncies a lo que más importa

A pesar de que The Wife pasó casi desapercibida, Glenn Close se llevó el Globo de Oro a Mejor actriz por su interpretación en esta película. Sin embargo, cuando Close subió al escenario de los Golden Globes Awards para recibir el premio, su apasionado discurso terminó con una ovación de la multitud.

Basado en lo que pasó durante los 14 años en los que estuvo trabajando detrás de este trabajo, su punto de enfoque fue fijarse en la satisfacción personal, por encima de otro tipo de camino. Además, invitó a todos a perseguir sueños y hacer lo humanamente posible por conseguirlo.

3. Reconoce lo que tienes en el momento

Desde 1952, la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ha otorgado el premio Cecil B. DeMille por “contribuciones sobresalientes al mundo del entretenimiento” y por la trayectoria de una personalidad destacada. Este año fue otorgado a Jeff Bridges, cuyo discurso fue todo lo que cualquier emprendedor busca en estos momentos: iniciativa y liderazgo.

4. Celebra tus victorias y sigue luchando por más

Sandra Oh se presentó en el escenario de los Golden Globes Awards con un trasfondo que ni siquiera fue capaz de doblegarla: ser la primera persona de ascendencia asiática en presentar el programa. Además, no conforme, también tenía consigo un par de premios más que podrían haberla cambiado: ser la primera mujer de ascendencia asiática en ganar en diferentes categorías un Globo de Oro y ser la primera mujer asiática en ganar a mejor actriz para drama televisivo desde 1980.

Desde su monólogo de apertura, se tomó un minuto para empezar a hacer un “roast” de los asistentes y amenizar el ambiente. Su discurso se enfocó en explicar que, bajo su propia perspectiva, el panorama dentro de la industria empezaba a presentar importantes cambios y no solo se estaba refiriendo a su caso particular, pues en el mundo, aunque no sepamos qué tipo de obstáculos se presentarán, siempre es normal actuar con base en la preferencia de los usuarios.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados