iPhone XI: se filtra el primer render y hay una notable influencia de Huawei

iphone
Leaks de lo que se presume sería el iPhone XI
  • Apple vendió más de 217 millones de iPhone en 2018.

  • Pero ha reconocido que en los últimos meses la demanda por sus smartphone ha sido menor.

  • A esto se suma la presión de marcas como Huawei tanto en ventas como en diseño.

Aún faltan varios meses y ya comienza surgir información relacionada con la siguiente generación del iPhone, de Apple… pero hay un problema, parece que está imitando y mucho a Huawei.

Es indiscutible que el mundo de los smartphone se aprieta cada vez más, pese a ser un mercado más de 2 mil 600 millones de usuarios de este tipo de dispositivos a nivel mundial, de acuerdo con datos proyectados en Statista, para las marcas resulta más difícil sorprender y conquistar consumidor.

Si bien, Apple es una de las tres firmas de mayores ventas; según su año fiscal concluido en septiembre pasado, la compañía vendió 217.72 millones de iPhones (en todos sus modelos), la realidad indica que hay una desaceleración pues vendió menos de un millón más que durante 2017 (216.76 millones).

Se reconocen menores ventas

De hecho, la propia compañía reconoció recientemente que ni siquiera la llegada de la nueva generación con el iPhone XS, XS Max y XR se ha logrado reanimar las ventas, mucho se acusa al contexto económico y al mercado Chino, una de las razones más importantes es que los usuarios están retrasando mucho más el tiempo que tardan para renovar sus dispositivos.

Para muchos analistas la razón es el precio, que se ha incrementado de manera importante en los últimos año y que, pese a las novedades e innovaciones presentadas por Apple, no han sido suficientes para mantener el ritmo de ventas.

A esto se suma el factor competencia. Aunque sabemos que la batalla con Samsung lleva varios años, en el último se ha manifestado Huawei que con dispositivos novedosos y diseños atractivos ha ganado cada vez más el gusto del consumidor; en 2018 vendió más de 200 millones de dispositivos y en el segundo y tercer trimestre superó a Apple en ventas.

La presión que sufre Apple

Esto está llevando a que en Cupertino se tome en serio a la competencia y que se consideren nuevas opciones para la rentabilidad de la empresa, en particular la venta de sus smartphone.

Para muchos la llegada del iPhone XR, con prestaciones tecnológicas y de diseño más cercanas (aunque menores) a las del XS y XS Max es una de estas respuestas, pues es de menor costo que sus hermanos mayores, pero busca seguir ofreciendo ese estatus de alindad y prestigio que se le atribuye a la marca.

Es una estrategia que se estaría retomando de un rival como Huawei, que desde hace años presenta una opción ‘más pequeña’ de sus dos líneas de gama alta como la Mate y la P, en ambos casos es conocido como Lite. De hecho se rumora que incluso Samsung considera adoptar esta tendencia.

Ahora Apple podría estar siguiendo una vez más a la marca china, o al menos eso se deja ver en el primer rendir del iPhone XI filtrado esta semana en redes sociales.

En las imágenes y un video difundidas por el conocido leaker de tecnología Steve H.McFly y el canal de YouTube de Digit, se muestra el presunto nuevo diseño que tendría el smartphone y que, al parecer, se cumpliría una de las teorías de las que se hablaba desde el iPhone X: que contará con tres cámaras.

El incorporar un tercer lente no sólo sería un signo más de que sigue los pasos de Huawei, primer marca en dar este paso con el P20, sino que al parecer también imitaría una formación similar, aunque del Mate 20 Pro, aunque en lugar de ubicarlas al centro del dispositivo, irían en la parte superior izquierda. Según los especialistas, la tercer cámara podría ser un sensor 3D.

Como hemos dicho con anterioridad, pese a que las fuentes son confiables no se pueden dar por oficiales y hasta que Apple no revele el siguiente iPhone, cuya llegada podría ser en septiembre, no podemos juzgarla. No obstante, si esto se llegara a confirmar, la tecnológica se pondría en un serio predicamento.