Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Más preocupaciones para Netflix? Univisión lanzará servicio de dtraming en español en 2022

El grupo hispano unificará lo mejor de PrendeTV, VIX y Univision NOW en un único un servicio y marca internacionales, el cual incluirá una opción con publicidad y una paga bajo suscripción, y se lanzará en EEUU y América Latina en 2022
  • La guerra del streaming sigue su marcha y las opciones son cada vez más diversas, ahora se viene uno completamente en español por parte del gigante Univision. 
  • La compañía que recientemente se fusionó con televisa, ya vaticinaba el lanzamiento de un servicio de video streaming. 
  • Univisión integrará a diversas compañías de contenido en español a su plataforma que verá a luz el próximo 2022.

Sin duda, uno de los medios de entretenimiento más populares en nuestros días, es el streaming, el éxito de plataformas como Netflix, ha motivado a cada vez más productoras y canales que otrora gozaban de gran popularidad en la TV de paga tradicional y que se han visto eclipsados por la nueva tendencia, se suman a este mercado y lanzan sus propias plataformas con la intención de hacerse con un trozo de pastel del que disfruta principalmente la empresa de Los Gatos, California. Pero ahora una nueva oferta llega de la mano de Univision, cuyo plus es que se tratará de un servicio íntegramente en español y del que espera obtener jugosas ganancias al ser, según expresa en un comunicado, la plataforma de mayor tamaño en este tipo de contenidos.

Univision ha anunciado su propio servicio de streaming para Estados Unidos y Latinoamérica para 2022, con dos planes de suscripción: una gratuita y otra paga.

La empresa unificará los servicios PrendeTV, Vix y Univision NOW con marcas internacionales en una sola plataforma, con contenidos que se verán reforzado de su propio catálogo junto a los de Televisa tras el anuncio de su fusión. Un servicio será gratuito, con 100 canales tradicionales y 40 mil horas de contenido propio, pero con publicidad.

Univision: el nuevo integrante para la guerra del streaming

Hasta el momento, Netflix lidera el mercado de los servicios de Streaming, compañías como Disney+ o Amazon Prime Video, buscan hacerse un  espacio entre las preferencias del público, sin embargo poco se ha hablado de los contenidos completamente en español para Latinoamericanos, un sector que Univision Communications piensa aprovechar, pues dio a conocer hoy sus planes para un servicio integral de streaming a nivel internacional que incluirá una opción gratuita con publicidad y una premium con suscripción, y que se lanzará en Estados Unidos y Latinoamérica en 2022.

El servicio de streaming de dos niveles propone un producto que se distingue de los demás, una enorme variedad de contenido, una videoteca extensa y más producciones originales en español que todos los demás servicios de streaming. Impulsarán el servicio el acceso total a la extensa videoteca de contenido de Televisa y su legendaria propiedad intelectual, además de la ambiciosa programación de nuevas producciones originales por destacados creadores del mundo hispanohablante.

Se unificará lo mejor de los ya existentes servicios PrendeTV, VIX y Univision NOW, y pasarán a ser un servicio y marca internacionales. Se anunciarán la marca, el precio y la fecha específica de lanzamiento del servicio tras la fusión de Televisa y Univision este año.

El nivel de video on demand con publicidad (AVOD) se basará en PrendeTV, el actual servicio gratuito de streaming en español de Univision. Este nuevo nivel gratuito incluirá contenido mejor de la calidad de la televisión de señal abierta, incluidas selectas producciones originales, importantes películas de estudio, destacados nombres en español, más deportes en vivo y un singular servicio de noticias 24/7. En total, el nivel gratuito tendrá más de 100 canales tradicionales y 40,000 horas de contenido totalmente propio y adquirido, que también se ofrecerá a manera de video on demand.

El nuevo nivel prémium de video on demand con suscripción (SVOD) ofrecerá en su primer año más de 6,000 horas de contenido en español y más de 30 producciones originales y exclusivas al servicio. Las producciones originales para el servicio las harán algunos de los más notables creadores consolidados y nuevos de contenido en español de la actualidad como María Dueñas, Santiago Limón y Mario Vargas Llosa.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Complementa tu proyecto de domótica con este dispositivo de Netzhome

Una de las principales características que ofrece la domótica, por las cual los usuarios buscan integrar esta tecnología dentro de casa, se basa en la automatización de procesos, esto no solo mediante la programación de tareas sencillas, si no el cambio de ambientes completo dentro de las habitaciones.