Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

‘Los anunciantes no hacen caso al mercado hispano’: el problema que busca resolver Univisión

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Univision dijo que lanzará un canal de noticias gratuito las 24 horas, los siete días de la semana a principios de 2022 que se emitirá por PrendeTV. Lo que es la oportunidad ideal para la participación de los anunciantes.
  • Univisión se encuentra en un proceso de cambios tras su fusión con Televisa, ahora apuesta por captar anunciantes nuevos. 
  • La televisora especializada en el público hispano, considera que ha sido un sector relegado por los anunciantes por lo que busca remediar la situación. 
  • Su apuesta va entorno a atraer una mayor cantidad de anunciantes a la televisora que recientemente se unió a Televisa

Los cambios en Univisión a raíz de su alianza con Televisa, siguen dando de qué hablar y esta vez la atención se centra en el interés que tiene la compañía estadounidense por los anunciantes enfocados para hispanohablantes, un sector que desde la perspectiva de la compañía ha sido ignorado durante mucho tiempo y es momento de darle solución .

Lo anterior destaca sobre todo porque la unión Televisa-Univision tendrá una visión estratégica para su transformación digital, a fin de conquistar el mercado de “streaming” en español; en este sentido lanzará una plataforma conjunta con un mercado potencial de 600 millones de personas, que hablan el idioma, de los cuales 128 millones son mexicanos y 61 millones son hispanos que viven en los Estados Unidos. Por lo que se demuestra cómo es una situación más que atractiva para anunciantes y patrocinadores. 

Univisión va por los anunciantes hispanos

Univision Communications anunciará el próximo 25 de mayo su nueva programación y funciones para atraer a más expertos en marketing a la cadena, luego de criticar que los anunciantes ‘han pasado por alto a las audiencias hispanoamericanas demasiado tiempo’.

Su presentación durante los Upfronts, un evento anual donde las principales emisoras de televisión revisan la temporada televisiva del otoño boreal para los anunciantes, se produce luego que Univision anunciara sus planes de fusión con Televisa.

Univision adelantó que lanzará un canal de noticias gratuito las 24 horas, los siete días de la semana a principios de 2022 que se emitirá por PrendeTV. Para ayudar a los anunciantes a orientar los avisos a las audiencias hispanas, el gigante de contenidos construirá un ‘gráfico de datos de audiencia’ que utiliza datos de los espectadores de sus propiedades digitales y otras fuentes.

Esto, con la finalidad de ayudar a las marcas a llegar de manera más efectiva a los espectadores hispanos, dijo Donna Speciale, presidenta de ventas de anuncios y marketing en Univision.

El gráfico de datos se lanzará durante el cuarto trimestre de este año, dijo la directiva, quien anteriormente se desempeñó como presidenta de ventas de anuncios en la unidad de medios de AT&T en Turner, que incluye cadenas como CNN y TNT.

Si bien los anunciantes solían tratar el marketing multicultural como un complemento, más marcas se están dando cuenta de que necesitan ser inclusivas y comunicarse con clientes de todos los orígenes. En los cuatro meses desde que Speciale se unió a Univision, la compañía reveló haber sumado más de 100 nuevos anunciantes.

Oportunidad de Mercado

Según apunto Univisión, este mercado lleva tiempo representando una oportunidad que lo anunciantes han desperdiciado, según pudimos ver en los datos citados más arriba, la empresa podría incrementar sus ganancias a la par que las marcas hallan en esta estrategia la oportunidad idónea para mantenerse en el radar de las audiencias de habla hispana en Estados Unidos; la cual, por cierto, es seguro que muestre un gran crecimiento luego de la fusión con Televisa.

Aún es pronto para estimar las ganancias que eta jugada traerá a las arcas del nuevo bloque de comunicación, pero tras lo reportes de los trimestres futuros, seguramente se observará como el movimiento no es nada despreciable para los actores involucrados en esta nueva conjunción.

Ahora lee:

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rusia

El turno del cabildeo entre la UE y Rusia

Alemania y Francia se proponen recuperar el diálogo con Vladimir Putin que perdieron a raíz de la crisis en Ucrania siguiendo el ejemplo de Joe Biden que atinadamente celebró su reunión cumbre con el mandatario ruso. Ante la suma de desencuentros entre las mencionadas naciones, un futuro encuentro podría aclarar el panorama geopolítico.