Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Al estilo Televisa y Univisión, AT&T y Discovery planean mezclar sus unidades de contenido

Las dos marcas estarían planeando combinar sus contenidos con el objetivo de crear un sistema de streaming más poderoso que Netflix y Disney
  • En los últimos meses, AT&T ha estado simplificando sus operaciones, vendiendo algunos de sus activos

  • Su capitalización de mercado se ha incrementado en un 12 por ciento en lo que va del año, posiblemente en respuesta a esta estrategia de contenido

  • Por su lado, las acciones de Discovery se ha disparado en 18 por ciento durante el 2021

Muy pronto los éxitos de contenido en Discovery y todas las propiedades bajo el sello de AT&T estarían bajo un mismo nombre. De acuerdo con Reuters, las compañías estarían empezando negociaciones para combinar sus departamentos de creación de películas y series. Ninguna de las dos marcas anunció oficialmente estas pláticas. Tampoco respondieron solicitudes de comentarios a la agencia de noticias inmediatamente. El reporte parte de fuentes internas.

Esta noticia fue dada a conocer primero por Bloomberg. De acuerdo con sus contactos, las negociaciones son privadas y todavía están en sus primeras etapas. Esto significa que todavía existe la posibilidad que el contenido de ambas marcas continúe distribuyéndose de forma  independiente en el futuro. También se siguen discutiendo los términos de la transacción, de acuerdo con sus fuentes. Es decir, aún es incierto bajo cuál de las marcas viviría el proyecto.

AT&T es dueña de, entre otras cosas, CNN, HBO, Cartoon Network y Warner Bros. Por su lado, Discovery genera contenido a través de las redes HGTV, Food Network, Animal Planet y TLC. Ambas tienen sus respectivas plataformas de streaming. La idea de la fusión de unidades sería precisamente unir fuerzas y competir mejor contra los actuales líderes del sector, Netflix y Disney. Ambas no han logrado crecer con tanta velocidad sus suscriptores como esas marcas.

Simplificando la guerra de contenido

De ser ciertos los reportes, la noticia llegaría en un momento en el que ambas empresas están luchando por consolidarse en el entorno de streaming. De acuerdo con CNBC, AT&T creció su expectativa de suscriptores para HBO Max a 70 millones en el mejor de los casos para finales de 2021. Por su lado, el contenido de Discovery habría llegado a 15 millones de clientes, de acuerdo con el Hollywood Reporter, para el primer trimestre del año, en sus servicios de paga.


Notas relacionadas

Star+ se suma a la lucha del streaming en Latinoamérica

Plataforma de streaming va por negocio de Televisa y Misik te convertirá en ganador 

La pandemia le llegó a Netflix y cae 31% en el mercado de streaming de EU

 


A pesar de estos avances, las compañías no tienen una perspectiva muy positiva para el largo plazo. De acuerdo con Statista, el contenido de HBO Max sí está mejorando poco a poco sus expectativas en el largo plazo. Sin embargo, para 2026, tendrá solo una sexta parte de los suscriptores de Netflix y Disney+. Discovery ni siquiera está mencionado en las estimaciones. Así pues, es evidente que sus esfuerzos aún están muy lejos de rendir los frutos esperados.

Con este contexto, la combinación de sus servicios es probablemente la mejor decisión que pueden tomar AT&T y Discovery. No solo porque así podrán reducir costos y promocionar mejor su contenido. De acuerdo con Deloitte, hoy en día los hogares se suscriben a cinco plataformas simultáneamente, dos más que previo a la pandemia. Pero sigue siendo un número limitado, en especial considerando la enorme oferta de Video-On-Demand (VoD).

En streaming, la unión hace la fuerza

La unión de AT&T y Discovery no es la primera de su tipo en el entorno de contenido. Uno de los proyectos que más tiempo lleva en el mercado es ViacomCBS, que terminaron su fusión a finales de 2019. Cierto, la operación fue mucho más profunda que la que presuntamente están planeando estas dos marcas. Sin embargo, parece que ha tenido éxito en los últimos meses, gracias al recorte de gastos y la combinación de esfuerzos para hacer más atractiva su oferta.

Pero tal vez el caso más similar al de ahora es la fusión entre Univisión y Televisa. Las dos compañías anunciaron una combinación de sus unidades de contenido. La idea de esta operación, según las compañías, es convertirse en el distribuidor más grande de recursos de habla hispana en el mundo. Algo que debería darles una ventaja regional muy importante en la guerra del streaming. Especialmente en regiones de alto potencial, como es América Latina.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.