Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Univisión jamás lo esperó: hace pregunta y López-Gatell suspende conferencias

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Univisión está siendo relacionada por los usuarios de redes sociales, por supuestamente haber provocado la suspensión de las conferencias vespertinas, tras realizar una pregunta incómoda a Hugo López-Gatell.
  • Las conferencias vespertinas de Hugo López-Gatell se convirtieron en la mayor arma de comunicación del gobierno federal en contra de la contingencia sanitaria.

  • La contingencia sanitaria ha sido uno de los fenómenos de mayor impacto en el mundo y en México.

  • Hugo López-Gatell ha sido uno de los funcionarios federales más cuestionados durante este periodo.

Una inesperada tendencia está relacionando a Univisión con la suspensión de las famosas conferencias vespertinas, que se convirtieron en la mayor herramienta de comunicación del gobierno federal, durante la contingencia sanitaria con Hugo López-Gatell a la cabeza de ellas.

López-Gatell se convirtió en el vocero federal durante este periodo y lo que ha destacado del funcionario han sido las polémicas que ha venido protagonizando en el mismo, en que incluso se le vio pasear por las calles, en pleno positivo a C0VID-I9.

En medio de todos estos incidentes y a más de un año de haber iniciado con las conferencias vespertinas diarias, una cadena de televisión está protagonizando una inesperada tendencia.

Una pregunta desata tendencia

Una simple pregunta de Peniley Ramírez, reportera de Univisión, bastó para que desde este martes, miercoles y jueves se desatara toda una tendencia que ha culminado, consideran los usuarios de redes sociales, con la suspensión de las conferencias vespertinas que encabezaba el subsecretario Hugo López-Gatell.

La reportera preguntó a López-Gatell sobre la efectividad de la vacuna china de Cansino, así como por el veredicto del comité de Moléculas Nuevas y el número de personas involucradas en el ensayo clínico de dicho producto en México, por lo que a respuesta del funcionario, la menos técnica de una extensa respuesta que ofreció, “todas las vacunas que están en uso en el mundo entero, todas, todas, Pfizer, Astra, Sputnik, todas, Johnson & Johnson, en el mundo entero están en un proceso de autorización de uso de emergencias, no son registros definitivos (sic.)”.

El desencuentro entre la reportera y López-Gatell fue reportado en redes sociales y en la conferencia de este miércoles 9 de junio, el subsecretario de Salud ha confirmado que ante la baja en los casos positivos a COVID-I9, se tomó la decisión de suspender las conferencias diarias, por lo que se optará por alternativas como la realización de cápsulas informativas, donde se informe de la evolución en la batalla contra la actual contingencia.

Tras el anuncio, en redes sociales han asegurado que la pregunta hecha por Univision ha sido la responsable de acabar con la impartición de estas conferencias, estableciendo con ello un referente polémico en medio de la polémica que en muchas ocasiones ha desatado López-Gatell, quien en múltiples preguntas no ha sido conciso en responder a las preguntas hechas.

Reputación federal sumamente cuestionada

Diversas personalidades de redes sociales se han encargado de interpretar las cifras que se han reportado durante esta contingencia sanitaria, dando con ello todo tipo de opiniones sobre lo que consideran como adecuado o incorrecto por parte del gobierno federal, sobre la manera en que ha actuado contra la contingencia sanitaria.

Ante estos hechos, un aspecto que ha destacado todo este tiempo ha sido la importancia de los datos reportados entorno al avance de la contingencia y el valor que hay en poder entender cómo de su interpretación se logra tener una imagen cercana a la realidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados