Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Luego de que Televisa la perdiera, Disney podría quedarse con la licencia de El Chavo del 8

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En el marco del cumplimiento de los 50 años del estreno del primer episodio de El Chavo del 8, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que Disney se quede con los derechos de esta serie.

A mediados del año pasado, se dio a conocer una noticia que logro conmocionar a cientos de televidentes. Televisa perdía los derechos de transmisión de todos los programas de Roberto Gómez Bolaños. Ahora Disney podría ganar.

En aquel momento, desde redes sociales se reportó que todos los programas de Chespirito habían dejado de transmitirse en el mundo, debido a “negociaciones” y hasta ahora una fuente bien informada ha confirmado que debido a que Televisa perdió los derechos de transmisión de todos los programas de Chespirito, es que se suspendió la transmisión de todos estos programas a nivel mundial.

Edgar Vivar, el actor quien interpretó al famoso “Señor Barriga” en El Chavo del 8, aseguró que Televisa perdió los derechos de transmisión de todos los programas de Chespirito el pasado 31 de julio y desde entonces no ha podido llegar a un acuerdo con Grupo Chespirito.

Lo anterior provocó que la transmisión de estos programas se suspendieran en el mundo, lo que generó diversas reacciones en redes sociales, criticando el incidente.

En este punto, es justo mencionar que hablamos de una de las producciones mexicanas más reconocidas y amadas por las audiencias en el mundo entero.

¿Disney quiere quedarse con la vecindad del Chavo?

A poco menos de un año de que esta solución despertará toda clase de comentarios y posturas, ahora se ha dado a conocer que Disney sería quien podría quedarse con la licencia de los programas de Roberto Gómez Bolaños.

En el marco del cumplimiento de los 50 años del estreno del primer episodio de El Chavo del 8, se ha comenzado a especular sobre la posibilidad de que Disney se quede con los derechos de esta serie.

Estos rumores comenzaron luego de que la reportara Mérela Godoy informara que era cuestión de días para que la casa de Mickey Mouse anunciara de manera oficial este movimiento, el cual no solo supondría llevar a la serie a Disney Plus para nutrir el catálogo, sino que también consideraría la creación de una nueva serie protagonizada por niños reales como base en la historia que engalanó las pantallas hacia la década de los años 70.

De esta manera, según la información que se conoce al momento, se tiene planeado desarrollar dos temporadas bajo el nombre de “La Vecindad del Chavo”.

Aunque hasta ahora ni Disney Plus ni los representantes de Chespirito han confirmado o desmentido nada, la realidad es que para la plataforma podría ser un movimiento interesante para consolidarse tanto en México como en Latinoamérica.

La demanda es local

Y es que en medio de una batalla a la que cada vez se suman más competidores, lo cierto es que las plataformas tienen la obligación de atender gustos mucho más específicos. Ahora mismo la demanda de contenido es local.

De esta manera, para que las plataformas de la industria logren capitalizar la oportunidad en el país, todo indica que deberán de atender una exigencia particular de las audiencias: Más contenido nacional.

Así lo ha dejado ver el nube informe  CTV in LATAM: The Future Forward, de la firma de marketing digital Magnite, el cual indica, en principio que siete de cada 10 mexicanos usan una plataforma de streaming a diario y 65 por ciento del tiempo de consumo televisivo se hace en streaming.

Ante estas cifras, llama la atención que a pesar de que 64 por ciento de los mexicanos con acceso a streaming consume contenido internacional y 36 por ciento contenido nacional mediante estos servicios, el 61 por ciento quiere tener acceso a más contenido local.

Con la posible llegada de El Chavo del 8 a Disney Plus, la casa del reconocido ratón estaba dando un paso especialmente importante en su labor por derribar de la cima a Netflix en mercados clave como México y Latinoamérica.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Rafael Nadal llegan al metaverso con su academia

En el mundo virtual “Metaverso de la Rafa Nadal Academy by Movistar” es un espacio virtual en 3D donde los usuarios podrán conocer e interactuar de forma digital con las instalaciones de la academia del tenista.