CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing digital: Oracle usará IA para viralizar campañas B2B 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La inteligencia artificial (IA) llega a las campañas de marketing y publicidad B2B basadas en el software de Oracle.

Oracle Corp anunció este lunes 20 de septiembre que usará estrategias de inteligencia artificial (IA) como parte de un nuevo sistema que permitirá automatizar funciones clave de las campañas de marketing digital.

Oracle, que tiene como rivales a Adobe y Salesforce, diseña software de base de datos basado en la nube para que las empresas comercialicen bajo el formato B2B. Son programas que cuestan miles de dólares.

A diferencia de las campañas de mercadotecnia dirigida a los consumidores (B2C), en las que el objetivo podría ser aumentar el conocimiento de la marca, el objetivo de las estrategias B2B es lograr lo que los especialistas en marketing llaman un “cliente potencial calificado”, es decir, una persona a la que un vendedor puede llamar para comenzar una conversación que eventualmente se podría convertir en una venta.

El software es clave porque conseguir clientes, pero de baja calidad, cuestan caro porque le hacen perder el tiempo a vendedores de primera línea.

El software lanzado por Oracle, llamado Fusion Marketing, utiliza inteligencia artificial para combinar automáticamente campañas de marketing y determinar si los receptores de correos o de anuncios de publicidad digital podrían, eventualmente, comprar un producto.

Sin personas como intermediarios, el software de Oracle envía la información de estas personas a los equipos de ventas, publica Reuters.

Para determinar la relevancia de estos potenciales clientes B2B, el desarrollo de la compañía toma datos de las listas de contactos de correo electrónico, de clientes de Oracle que utilizan el sistema y de bases de terceros que la empresa ha adquirido para hacer más eficiente su negocio de publicidad digital.

Marketing digital automatizado Oracle usará IA para viralizar las campañas

Rob Tarkoff, vicepresidente de los negocios en la nube en publicidad y experiencia del cliente en Oracle, habla de campañas “mucho más mensurables” que “llegan para resolver problemas en marketing digital”.

Oracle en México

Según el listado Merco Empresas y Líderes de México, que refleja a las empresas y líderes con mejor reputación del país en 2021, Oracle se encuentra en las que se incorporaron al ranking este año, junto con AstraZeneca, Universidad Iberoamericana, Axa, José Cuervo y Grupo Xcaret, entre otras.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados