CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Adobe, las compras online y la estrategia de estar más lejos del software de diseño

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El nuevo desafío de Adobe es competir aún más con Shopify en el segmento de negocio de los pagos en transacciones de ecommerce.

En 2018, Adobe empezó a desarrollar y vender software para ayudar a sus clientes a administrar sus tiendas en línea. Fue cuando adquirió por 1,7 mil mdd Magento Commerce a una compañía de capital privado llamada Permira.

Cuatro años después, Adobe ahora da otro paso en este sentido y anuncia que sumará los servicios de pago a su plataforma de comercio electrónico con el objetivo de ayudar a los comerciantes a aceptar tarjetas de crédito y de débito.

La decisión apunta a un rival directo: Shopify.

Según Adobe, el nuevo sistema de pago llegará a finales de 2021 a los Estados Unidos gracias a una alianza con PayPal, a través de la cual procesará una variedad amplia de formatos de pago, como tarjetas de crédito y débito, así como pagos de PayPal.

Hasta el momento, los clientes de comercio electrónico de Adobe tienen que generar sus propios sistemas de pago. A este proceso pueden acceder las compañías más grandes, que son las que están en condiciones de negociar acuerdos con los procesadores de pagos.

El cambio de Adobe, hacia un sistema mucho más simple, será accesible para los clientes más pequeños.

Los pagos son una parte relevante del negocio del comercio electrónico.

El año pasado, más de las dos terceras partes de los 2,9 mil mdd de ingresos de Shopify provinieron de su segmento de servicios comerciales, que incluye los pagos, según Reuters.

Adobe y FedEx

En paralelo, Adobe tiene un acuerdo con FedEx desde enero de 2021 para apoyar a los clientes de la marca a administrar los servicios de envío y de logística.

Adobe dijo que planea expandir sus servicios de ecommerce a Canadá, Australia y Europa Occidental el año que viene.

Además, explicó que el acuerdo con PayPal no es exclusivo, por lo que es posible que firme otros contratos a la hora de expandirse internacionalmente.

Adobe, cada vez más lejos de ser un simple software de diseño (1)
Bigstock

Antes de ingresar en el negocio del comercio electrónico más puro con la compra de Magento, Adobe había adquirido Omniture, saltando de forma instantánea de un negocio sólo de software de diseño a ser un gran jugador en el segmento del marketing digital.

Mientras la mayoría de los principales proveedores de Marketing-Commerce Cloud siguen centrados en el mkt de rendimiento y el comercio directo, la combinación en la nube de Adobe y Magento funcionó muy bien, por eso ahora Adobe redobla la apuesta con la incorporación de un sistema de pago directo.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados