CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nike, Amazon y otras marcas en la mira por anunciarse en sitios de fake news sobre Covid-19

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un nuevo informe de la Oficina de Periodismo de Investigación (Bureau of Investigative Journalism), revela que Nike, Amazon y otras marcas se han anunciado en páginas de fake news sobre Covid-19
  • Nike y otras marcas están en la mira luego de que sus anuncios aparecen en sitios relacionados con fake news sobre el Covid-19
  • Así lo detalla un reciente análisis realizado por la Oficina de Periodismo de Investigación (Bureau of Investigative Journalism)
  • Así como Nike, marcas como Amazon, Lenovo, Honda, eBay y otras más, están involucradas

Un nuevo informe de la Oficina de Periodismo de Investigación (Bureau of Investigative Journalism), revela que Nike, Amazon y otras marcas se han anunciado en páginas de fake news sobre Covid-19.

La llegada del Covid-19 ha provocado un caos en el mundo desde distintas perspectivas y en diversos frentes. Uno de ellos, la desinformación, es, sin duda, uno de los que más estragos está causando.

A raíz de que, desde inicios del 2020, supimos de la existencia de un virus mortal que después se convirtió en pandemia, la llamada “infodemia” tuvo un crecimiento, principalmente, en redes sociales, siendo Facebook y Twitter donde se dio más dicha práctica.

Esto ha hecho que, incluso, las mencionadas redes sociales hayan tomado acciones importantes para tratar de borrar de sus sitos toda la información errónea o falsa sobre el Covid-19, acciones que van desde eliminar grupos enteros anti-Covid-19 y anti-vacunas, entre otras más.

Sin embargo, los sitios de desinformación o de fake news sobre el Covid-19 o sobre cualquier otro tema de gran relevancia mundial, se encuentra en muchos lados.

El caso de Nike, Amazon y otras marcas

De algún modo, el mundo digital, al ser tan amplio, resguarda secretos que pocos o nadie saben, aún cuando este parezca seguro y hasta “inocente”.

Naturalmente, para las marcas que cada día buscan mayor presencia en el apartado digital, el mundo digital representa un universo infinito de posibilidades para colocar sus anuncios y diseñar sus estrategias de ventas, con el fin de llegar a la mayor cantidad de consumidores posibles.

De esta manera, al ser un gran espacio para la publicidad, como ya lo mencionamos, también es un sitio que guarda secretos que pocos conocen, sitios web que, pese a su apariencia, suelen estar conectados con grupos influyentes de dudosa procedencia. De esto, las marcas tampoco están a salvo, tal como lo revela un nuevo informe realizado por Oficina de Periodismo de Investigación (Bureau of Investigative Journalism).

De acuerdo con lo revelado por dicho análisis, información que recoge The Guardian, marcas de gran renombre como Nike, Amazon, Ted Baker, Asos y otras más han estado anunciándose en sitios de propaganda anti-Covid-19.

Algunos datos que revela la Oficina de Periodismo de Investigación encuentran que alrededor de 30 sitios relacionados con fake news, teorías de conspiración sobre el Covid-19, mismas que involucran a personajes como Bill Gates, así como información falsa sobra las vacunas, cuentan con anuncios publicitarios de Amazon.

Además de Amazon, otras marcas como Lenovo, el banco estadounidense Discover, Nike, Honda, Walgreens, eBay, Ted Baker, Asos y la casa de subastas Sotheby’s, también tienen publicidad en los sitios donde hay una importante fuente de desinformación sobre el Covid-19.

Expertos urgen a las marcas a poner más atención con su publicidad online

Ahora bien, tomando en cuenta lo que dice el estudio, estas marcas, en realidad, podrían no saber en qué sitios específicamente están colocados sus anuncios, aunque se ha hecho un llamado para que estén más enterados al respecto.

Por supuesto, se trata de un hecho que pone en jaque la imagen de las marcas mencionadas, sobre todo en tiempos donde la lucha contra la desinformación es uno de los temas principales tanto para las redes sociales como para la publicidad online.

Asimismo, aún cuando sea cierto que las marcas no conocían los sitios donde estaba su publicidad, esto resulta un hecho inimaginable, pues es un dato que, de acuerdo con los expertos, deberían saber y más cuando se trata de estrategias de marketing.

Algunas marcas han mencionado que tomarán acciones para resolver el problema, pero, en definitiva, son los expertos en marketing de las marcas los que necesitan estar más atentos al momento de diseñar sus estrategias.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados