Marketing digital: Logra la mejor aprobación para tu marca

Ganar la aprobación de los consumidores te ayudará a atraer nuevos clientes potenciales

·Una parte fundamental para ganar consumidores potenciales no es fácil, debe marcarse una estrategia de marketing  

·El 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet

·En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma

El Marketing digital es un complemento de estrategia que se enfocan en posicionar una marca en el mundo en línea. Puede no facilitarse a todos, pues el tipo de estrategias aquí difieren a las tradicionales por la cantidad de canales y métodos.

Pero una vez que se domina este ámbito se puede disfrutar de sus beneficios, pues una de sus ventajas es el análisis de resultados en tiempo real, además de una segmentación más precisa del público.

Desde su surgimiento en la década de 1990 este método de marketing se ha vuelto más popular a medida que las personas utilizan el internet. Son 4.146 miles de millones de 7.753 miles de millones de personas que hoy cuentan con internet a nivel mundial, de acuerdo a cifras de IWS.

Aún datos registrados por Sales Force, el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet. Ante esto la directora general de Sales Force aconseja que las marcas generen estrategias sólidas en línea y desarrollar plataformas de comercio.

Notas relacionadas:
·Carácteristicas del consumidor al realizar una compra
·Interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas
·Los consumidores están cambiando y la mercadotecnia también

Factores a considerar en tu estrategia:

La producción y comercialización de los bienes y servicios es una práctica, que abarca aspectos sociales, económicos, tecnológicos, entre otros aspectos, se involucran en la forma que se desarrolla la estrategia.

En la actualidad el consumidor se ha vuelto más exigente al querer que el producto cumpla con sus expectativas en tiempo y forma.

¿Cuáles son los procesos centrales?

El proceso de realización de nuevos productos, de administración de inventarios, de trámite de pedidos hasta que se entregan y de servicios al cliente, son los procesos a considerar para alcanzar el éxito y que te ayudarán a ganar clientes fieles.

Una opción para esto es emplear la cadena de valor como herramienta de valor identifica nuevas actividades relevantes en términos de estrategia que generan valor y costo en un negocio específico, éstas comprenden cinco actividades primarias y cuatro actividades de apoyo.

En esta encontramos la infraestructura de la empresa como principal punto, desde las finanzas, planificación, entre otros puntos, posterior a esto le seguí la gestión de los recursos humanos, el desarrollo de tecnologías y capacitación, además de aprovisionamientos.

Como puntos extras esta la logística de entrada, las operaciones de desarrollos, la logística de salidas, el marketing y ventas además del servicio post venta. El éxito de la marca dependerá de su forma en emplear esta cadena.

De acuerdo con el capitulo 2, “Cómo instituir la satisfacción del consumidor mediante la calidad, el servicio y el valor” en el cual se plantea esta cadena, se debe hacer mayor énfasis en los procesos centrales de la empresa, que en su mayor parte implican una interacción de funciones basadas en la cooperación.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299