Carácteristicas del consumidor al realizar una compra

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales

·Hasta el 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica

·El crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial

·El incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas

Las compras están evolucionando, ya que los consumidores definen nuevos niveles de compromiso la relación vendedor-cliente se fortalece cuando el consumidor se siente comprometido.

El 64 por ciento de los consumidores suele realizar una compra teniendo en mente una marca específica, lo que desarrolla en ellos relaciones de lealtad que se refleja en las ventas.

La trayectoria de compra de los consumidores se está moviendo al borde de los canales, prioridad de los proveedores, de acuerdo con Content Shoppers el incremento en el punto de venta orilla al consumidor a utilizar hasta ocho canales de comunicación con las empresas. 

41 por ciento usa billetera móvil, 37 por ciento recurre a redes sociales y 22 por ciento utiliza aplicaciones de mensajería.

Según el portal Ironpaper, el 43 por ciento de las decisiones de compra son influenciadas por Facebook, la red social más empleado con más 2,3 millones de usuarios actualmente, de acuerdo a Statista.

Notas relacionadas:
·Inicia un negocio por internet, estos son los pasos a seguir
·Los consumidores están cambiando y la mercadotecnia también
·Marketing: 5 tips para ganar clientes fieles

Segmentar los consumidores:

Están los baby boomers, la generación conformada por adultos mayores entre 1945 y 1964 a quienes se les dificultan las nuevas tecnologías y demuestran preferencia por el comercio tradicional.

Seguidos a estos está la generación X, compuesta por personas arriba de los 40’s que son reconocidos como el puente entre la generación anterior y la siguiente. Nacieron en el mundo análogo y el desarrollo de las nuevas tecnologías.

La generación millenial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Gana clientes potenciales:

El crear un lazó emocional entre el vendedor-cliente siempre será más beneficioso que una transacción superficial. Tanto el funner de ventas como el funner marketing tienen el trabajo que analizar y monitorear a los clientes.

Datos registrados por Sales Force, aseguran que el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet. Por esto es importante que una marca o empresa logre posicionarse en internet.

Incluso Ironpaper asegura que el 61 por ciento de de los consumidores dice sentirse mejor y dispuestos a comprar con una compañía que promociona el content marketing. Además  según Ironpaper el 43 por ciento de las decisiones de compras son influenciadas por Facebook.

Y de acuerdo con Statista pronostican que para el 2020 el número de usuarios en redes sociales llegará a los 2, 96 miles de millones.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299