Interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas

Gracias a las nuevas tecnologías existen diferentes canales de transmisión

·El uso de estás nuevas tecnologías ha llevado a las marcas a buscar nuevos canales para los consumidores

·Un contenido claro y conciso debe estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más

·Tan sólo del 2005 se pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006

La interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas facilitada por desarrolladores de TIC, servicios financieros y de logística.

Esto con la finalidad de generar intercambios de satisfacción para las necesidades, deseos y demandas personalizada es la interacción directa y bidireccional entre consumidores y empresas.

Notas relacionadas:
·Los consumidores están cambiando y la mercadotecnia también
·Carácteristicas del consumidor al realizar una compra
·Marketing: 5 tips para ganar clientes fieles

Problemas o necesidades del cliente:

Como mencionamos antes esta es una estrategia más recta y elaborada por lo que requiere un presupuesto alto. Sin embargo esta inversión se recupera con los resultados pero para ello es muy importante involucrar profesionales que te ayuden tanto en contenido como monitoreo.

Lo principal es atraer al posible consumidor, exponiendo lo que ofrecemos. El contenido y la manera en la que esté desarrollado en el portal web es muy importante para crear “una primera impresión” en el cliente.

Si este percibe que el contenido es claro y conciso, además de estar segmentado, mostrará mucho interés y querrá involucrarse más.

Ya con su atención sobre la empresa o marca se debe crear confianza en el servicio o producto, esto se logra al dar un email o un número para que el posible cliente pueda resolver sus dudas.

Después de este acercamiento viene la parte crítica, cuando un posible consumidor se convierte en uno real. Para que esto pase hay diversas estrategias a emplear, por ejemplo ofrecer una oferta atractiva que se ajuste a los intereses de tu cliente.

Crea base de datos:

La cultura de creación de base de datos o recolección de información relativa a los gustos de los consumidores o estilos de vida, ofreciendo un mejor servicio o producto. Por lo que es el uso de estás nuevas tecnologías lo que ayuda a una marca a personalizar su imagen.

Considera que las TIC’s han facilitado el acceso a la información y a la realización de transacciones electrónicas, tan sólo del 2005 se pasó del 25.1 por ciento de usuarios que realizan transacciones al 27.3 por ciento en el 2006.

Los elementos fundamentales en esta estrategia es el consumidor, la empresa y la relación entre estos.

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299