x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Los consumidores están cambiando y la mercadotecnia también

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

·Conocer los consumidores es una estrategia permite entender mejor a los clientes, aquí no importa la marcas o producto o servicio

·SalesForce, el 79 por ciento de los consumidores considera aumentar sus compras por internet

·Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir

El consumidor no es el mismo después de haber conocido a la marca, por lo que no se deben segmentar de una forma tan genérica. Por esto debemos analizar los ciclos por lo que pasan los usuarios. Los datos y las tendencias nos pueden describen a los consumidores digital si le ponemos más atención.

Montoya asegura que hay dos tipos de clientes, los identificados y no identificados. Lo principal es conocer al cliente, tener un análisis demográfico o socio cultural nos ayudará a construir su perfil y de aquí partir.

Notas relacionadas:
·Marketing: 5 tips para ganar clientes fieles
·Inicia un negocio por internet, estos son los pasos a seguir
·Carácteristicas del consumidor al realizar una compra

La publicidad y el capitalismo

A lo largo del siglo XX la publicidad se implanta en las sociedades que han alcanzado cierto grado de capitalismo avanzado. De acuerdo con en texto “La Publicidad y las Ciencias Humanas” de José Antonio Hernández Guerrero, esto se debe a su impacto persuasivo.

Además, se señala que la publicidad se ha convertido en un instrumento financiero de la prensa pasando de ser un recurso adicional a formar parte de la política comercial. Esto quiere decir que pasó de ser un recurso opcional para algunas marcas a ser un paso indispensable para cualquier empresa o micro empresa.

Lo que no es de sorprendernos, pues con los constantes cambios tanto tecnológicos como digitales cada vez surgen más recursos dentro del marketing que son parte de una estrategia.

Consumidores actuales:

Conocer los consumidores es una estrategia permite entender mejor a los clientes, aquí no importa la marcas o producto o servicio, lo esencial es cómo se maneja el consumidor y

El siguiente paso es la segmentación de este permite dar una mejor respuesta a los consumidores, con el objetivo de maximizar la cuota de mercado. Para esto nos podemos apoyar de un estudio socio cultural del target o demográfico, que nos permita conocer desde su nacionalidad y hábitos, hasta edad, rutina, entre otros hábitos.

Claro que no vas a ir estudiando caso por caso, puedes dividir por generaciones y monitorear que es lo más demandado para cada generación. Un ejemplo es la reciente plataforma de Tik Tok, en la cual no encontrarás a personas de 40 a 60 años emocionadas con esta, pero si de 10 a 20 o hasta de 25 años involucrados, como espectadores o como colaboradores.

Prepárate para el posicionamiento:

Este representa la originalidad de la marca, por ejemplo, hay muchas empresas dedicadas a la zapatería, pero muchas se han sabido posicionar y destacar de las demás. No es lo mismo la marca converse que logro posicionarse por el diseño de sus tenis a NIKE que lo hizo por su giro deportivo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados