CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing de San Valentín: Burger King y Corona le invitarán la boda a tres parejas de la CDMX

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El objetivo de esta alianza entre Burger King y Corona es promocionar el nuevo combo que las dos compañías lanzaron en el mercado mexicano
  • Las personas tienen que compartir datos como teléfono, nombre completo y código postal antes de subir su historia al sitio oficial

  • Aunque la campaña es una acción conjunta de Corona y Burger King, el formulario está alojado en los servidores de Grupo Modelo

  • Todos los consumidores pueden comprar el combo conjunto de las dos marcas, pagando 12 pesos más al comprar un paquete con Whopper

Justo este domingo se celebrará el primer 14 de febrero en México en medio de la crisis de la COVID-19. Aunque muchos consumidores y agentes de la industria no esperan mucho de este San Valentín, otros sí quieren aprovechar la festividad para construir sus marcas. Tal es el caso de Corona y Burger King. A través de un comunicado, las dos empresas dieron a conocer una nueva dinámica en redes sociales. ¿El objetivo? Invitarle la boda a tres parejas en la capital.

Las compañías han lanzado la dinámica “La Unión a Domicilio” para este 14 de febrero. En sus redes sociales, Burger King y Corona han invitado a parejas de la Ciudad de México (CDMX) a participar en su dinámica. Todas las personas que hayan tenido la intención de casarse este 2020, pero que su plan fue arruinado por la pandemia, pueden escribir su historia en el sitio oficial del concurso. Las tres mejores anécdotas tendrán una boda pagada por las marcas.

Cabe destacar que, como lo sugiere el nombre de la dinámica, la propuesta de Burger King y Corona no es para una boda convencional. Las compañías se comprometieron enviar un juez civil a las casas de las tres parejas ganadoras en la CDMX. También les enviarán un combo Whopper y Corona Ligera de forma gratuita. Así pues, la ceremonia tiene que ser sin invitados y solo con el repartidor como testigo, sin salir de casa. Pero eso sí, en pleno 14 de febrero.

Redes sociales, la respuesta de Corona y Burger King a la pandemia

Aunque parece una activación relativamente simple, esta campaña de San Valentín de hecho cumple con todos los requisitos que marca AdRoll para una activación durante la pandemia. No solo es evidente que Corona y Burger King conocen a su audiencia, pues muchas parejas están dispuestas a completar su unión aún en medio de la crisis sanitaria. Es una propuesta innovadora, que pone a los consumidores en el centro de atención y lidia con la incertidumbre.


Notas relacionadas

López-Gatell hace compras de San Valentín en Miniso y ¿la marca gana?

San Valentín digital: Mitad de los millennials usaron apps de citas para relaciones románticas

En promedio, consumidores mexicanos gastarán dos mil 440 pesos para celebrar San Valentín


También es una muestra clara de cómo las experiencias desde casa se han convertido en un requisito para las marcas. Corona, Burger King y muchas otras empresas, de acuerdo con Strategy, apunta que las experiencias a distancia se han vuelto bastante comunes en medio de la pandemia, evidentemente. Pero también señala que no siempre tienen que realizarse con una pantalla de por medio. Esta boda a domicilio es un gran ejemplo de este nuevo entorno.

Más importante aún, es una muestra de cómo las empresas pueden tener un efecto positivo en la audiencia sin ser irresponsables. De acuerdo con Econsultancy, las marcas deben hacer que la gente se quede en casa, ayudarles a superar el día a día y creando espacios para crear conexiones más fuertes. Una boda a domicilio como la que planearon Corona y Burger King, donde dos personas reafirman su amor en su hogar en San Valentín, cumple todas las casillas.

Bodas: Una estrategia de marketing sorprendentemente común

Es importante mencionar que, aunque la nueva campaña de estas dos compañías es única a su manera, es relativamente que las empresas le inviten una boda a los consumidores. Fue la misma Burger King quien, en 2019, le patrocinó su unión a una pareja gay de Estados Unidos (EEUU). No solo se encargó de patrocinar desde la comida hasta las decoraciones (llenas de product placement). Incluso convirtió una Whopper en un diamante para sus anillos de boda.

Curiosamente, tampoco es la primera vez que una marca de cerveza le patrocina la boda a una pareja en medio de la pandemia. La rival de Corona,  Stella Artois, lanzó una dinámica similar en abril del año pasado. Entonces, invitó a los usuarios de redes sociales también a contar sus historias de ceremonias suspendidas por la crisis sanitaria. Entonces, los jueces fueron la pareja Lauren Speed y Cameron Hamilton, del reality show Love is Blind, de Netflix.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados