• El eslogan de esta campaña es “a burning symbol of love“; en referencia al proceso de manufactura de los diamantes

  • Algunas impurezas de estas piedras preciosas pueden resultar en versiones verdes, amarillas, azules o rosas

  • De acuerdo con el Instituto Gemológico de América, un diamante sintético es prácticamente igual a uno natural

Incluso en los últimos días del mes del orgullo LGBT+, las compañías siguen aprovechándose de la tendencia. Ahora Burger King ha tomado la batuta con su nueva campaña, Whopper Diamond. En un video, publicado hace unas horas en YouTube, muestra cómo la marca decidió participar en la boda de una pareja gay en Alemania. Como regalo, la cadena de comida rápida decidió regalarles anillos hechos a partir de su icónica hamburguesa.

Para la campaña, Burger King convirtió una de sus Whoppers en carbón. Después, utilizó las cenizas para, con un aparato de compresión, crear un verdadero diamante. La compañía creó dos anillos a partir de la piedra preciosa, que sirvieron para simbolizar la unión de la pareja gay.  Asimismo, la empresa participó en el catering y organización de la boda. Aunque el pastel de bodas fue tradicional, algunos de los bocadillos y decoraciones tenían forma de hamburguesa.

Una campaña extravagante para temas serios

No solo la cadena de hamburguesas ha decido aprovecharse de la tendencia LGBT+.  Disney empezó el mes del orgullo gay con un desfile en Disneyland Paris. Hace un par de semanas, la marca JetBlue se alió con la serie RuPaul’s Drag Race para presentar un avión temático. Por su parte Sprite, el año pasado, lanzó en la Ciudad de México una lata ad-hoc. Y la rival de Burger King, McDonald’s, fue de las marcas que lanzaron productos especiales en 2017.

La campaña de Burger King es el último ejemplo de cómo la marca utiliza ideas extrañas para abordar temáticas socialmente relevantes. En mayo, con motivo del Mes de la Concientización sobre Salud Mental, lanzó Real Meals. Además de burlarse de su rival, McDonald’s, también atrajo los reflectores hacia un problema que provoca la muerte de 800 mil personas al año.

Si de algo sirven estos ejemplos de Burger King, es que no se necesitan épicas y sublimes iniciativas para hablar de temas socialmente relevantes. También una campaña cómica o “rara” puede ser usada para reflejar el interés de una marca hacia su entorno. Ya otras marcas, como Axe, están tomando esta lección para sus iniciativas comerciales. Valdría la pena que otras empresas y marcas también analizaran estos conceptos.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.