CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marketing 5.0: el regreso de Philip Kotler a los libros de cabecera

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El marketing es una materia audaz y Philip Kotler es uno de los autores que están transformandola con todo tipo obras y actualizaciones al respecto.
  • Philip Kotler ha asentado buenos argumentos, con los que ha apostado por transformar el mercado a partir de entenderlo.

  • Un elemento de gran peso hoy en la actualidad es el que tiene que ver con la capacidad de entender al consumidor.

  • Dentro de marketing hay elementos cada vez más audaces, desde los cuales tenemos que entender a quien nos consume.

Philip Kotler es un autor obligado en marketing, punto. Cada una de sus sentencias se convierten en importantes puntos de partida para cualquier materia relacionada con la mercadotecnia.

Desde esta perspectiva, absolutamente todas las obras escritas por Kotler son piezas obligadas para entender el mercado y lo más importante, para comprender el valor de una estrategia bien sustentada.

La perspectiva que Kotler tiene se convierte en contraste o combustible de tu idea, pues lo mismo puede ayudarte a impulsar un buen resultado o argumentar por qué su perspectiva de consumo difiere de tu realidad.

La riqueza de ideas de Kotler regresa en Marketing 5.0: Technology for Humanity, una obra en donde el autor nos acerca con las mejores propuestas de cómo usar la tecnología para resolver las necesidades de los consumidores, pero con el objetivo de que en el proceso se marque una diferencia positiva en el mundo o al menos no se dañe.

La sentencia no tiene desperdicio, cuando argumenta que en la nueva era, en que los mercadólogos están batallando con la transformación digital de los negocios y el cambio en el comportamiento de los consumidores.

Desde esta perspectiva, sin lugar a dudas estamos ante una obra que se convierte en mapa para llegar a nuevos destinos exigidos por el consumidor como un menor impacto ambiental, pero con la ayuda de la tecnología.

La propuesta del autor es la de hablarnos del marketing moderno desde la inteligencia artificial en la mercadotecnia automatizada, la agilidad para entender al consumidor, la tecnología contextual, el reconocimiento facial, el futuro del customer experience, la transmedia storytelling; el internet de las cosas y el uso del blockchain en marketing; el marketing de realidad aumentada y el activismo corporativo.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

omnichannel

¿Cuál es la diferencia entre omnichannel y retail?

Entendamos que, mientras el retail lo que busca es la venta minorista al consumidor final, valiéndose de empresas que venden al por mayor, omnichannel es mejor comprendido como un modelo de comunicación que busca “acoger al usuario final”