CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Más cambios en el consumidor: Cada vez vemos más videos en línea sin sonido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La pandemia sigue causando estragos en el perfil del consumidor, ahora los nuevos cambios se han notado en los audiovisuales, están mirando videos silenciados y estas son las consecuencias.
  • La pandemia sigue mostrando estragos y ha cambiado la forma en que consume contenidos en redes sociales y hoy el cambio principal es en los videos.
  • El consumidor lleva tiempo consumiendo audiovisuales pero silenciados. 
  • Los consumidores están viendo la mayoría de estos contenidos sin sonido. Esto es lo que apunta un estudio reciente elaborado por Sharethrough.

La pandemia sigue su curso y el consumidor sigue cambiando. Así lo evidencian estudios recientes que concluyen que han encontrado una nueva forma de consumir videos, es decir lo siguen viendo pero sin activar el audio. Esto supone cambios también para las marcas que según este nuevo comportamiento, deberá adaptarse a las exigencias y realizar esfuerzos creativos contundentes que no estén determinados por el audio, según esta premisa se vuelve trascendente lo que ya se pensaba en el pasado acerca de que una imagen dice más que mil palabras.

Los consumidores están viendo la mayoría de estos contenidos sin sonido. Esto es lo que apunta un estudio reciente elaborado por Sharethrough: cada vez estamos viendo más vídeos sin sonido y, aunque esta tendencia domina de forma notable en el celular, está empezando a contagiar cómo se ven los contenidos en otras áreas, como ocurre con la televisión.

Como explica uno de los responsables del estudio, y recoge Advanced Television, el crecimiento del consumo de vídeo en smartphone y el hecho de que los internautas se hayan acostumbrado a consumir contenidos en sitios organizados en torno a un feed (como ocurre con las redes sociales) los ha acostumbrado a su vez a ver los vídeos de un modo diferente. Los ha conectado a la idea de verlos sin sonido.

El consumidor muestra más cambios y hoy mira videos sin audio y privilegia los subtítulos

La respuesta a cuántos vídeos se ven sin sonido en internet cambia según el entorno en el que se opere. En todos ellos, es un porcentaje lo suficientemente elevado como para que sea notable. Así, los celulares inteligentes se han convertido en un entorno eminentemente silencioso. Un 75 por ciento de los encuestados asegura que mantiene su teléfono en silencio cuando está accediendo a sites que sirven los contenidos en feeds (los más populares: los social media), incluso cuando están viendo vídeos.

De hecho, un 72 por ciento apunta que es más probable que vean un vídeo si este tiene subtítulos. Al fin y al cabo, si no quieres activar el sonido sí buscas saber qué dice de otra manera.

El cambio está empezando a contagiar lo que ocurre en otros medios. Un 66 por ciento de los encuestados asegura que ahora ve vídeos en su computadora o laptop de forma más probable si tienen subtítulos.

Un 55 por ciento dice lo mismo de la tele. La cantidad de gente que ve la tele con subtítulos, aseguran, ha crecido de forma general. Este estudio no es ni el único ni el primero que ya apunta, de una manera o de otra, en esta dirección. Otro análisis, británico y de hace unos meses, ya indicaba que los consumidores empezaban a sentir que todos los vídeos deberían llevar subtítulos.

Todo esto implica cambios para las marcas, que deben estar muy atentas a qué hacen y cómo para seguir conectando con los consumidores. Si quieren que toda la información que lanzan en sus vídeos dentro de su estrategia de marketing digital llegue a los consumidores, tendrán que cuidar muy mucho qué hacen y cómo presentan la información y sobre todo privilegiar los subtítulos se torna como la principal forma de acercarse en adelante.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados