Marcas: ¿Qué es una empresa socialmente responsable?

marketing
  • Se llevó a cabo el  XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables.

  • El término Empresa Socialmente Responsable es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía desde el año 2001.

  • Resulta fundamental la participación del sector privado  en el desarrollo del país por medio de la innovación al interior de las empresas.

En México, recientemente se llevó a cabo un encuentro para reunir a las compañías que ostentan el título de Empresa Socialmente Responsable, una denominación establecida en nuestro país que se refiere acciones emprendidas por las marcas en beneficio de su entorno social.

El término Empresa Socialmente Responsable es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía desde el año 2001 y se distingue así  a empresas y organizaciones mexicanas que cumplen con ciertos criterios, tales como  rentabilidad, sustentabilidad económica, conciencia social y procuración ambiental.​​​

Recietemente se llevó a cabo el  XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en donde Jorge Villalobos, presidente Ejecutivo del Cemefi, felicitó a las “empresas comprometidas por desarrollar una estrategia de responsabilidad social, ya que México requiere de corporaciones éticas que sumen valor, compañías que pasen de la palabra a la acción y que contribuyan al bien de todos”.

En este terreno de la búsqueda del bien de la comunidad, resulta fundamental la participación del sector privado  en el desarrollo del país por medio de la innovación al interior de las empresas.

Para obtener el distintivo como empresa socialmente responsable, existen cuatro líneas estratégicas en las cuales se deben enfocar las compañías:

  • Ética y gobernabilidad empresarial
  • Calidad de vida en la empresa (dimensión social del trabajo).
  • Vinculación y el compromiso con la comunidad y su desarrollo.
  • Cuidado y preservación del ambiente.