x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas de lujo se unen para conquistar a un consumidor elite

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Una unión entre marcas, o co-brandig, si es bien empleada como estrategia de mercadotecnia puede reportar numerosas ventajas para ambas. Si alguna de ellas no es tan conocida puede ayudarle a  introducirse en el mercado en el que por sí sola no podría acceder, también puede servir para reforzar el gusto por consumidores cuando pertenecen a un mismo target.

Más notas relacionadas: 
Tenis, la apuesta de la marcas en deporte femenil
Marcas quieren colonizar la luna
4 marcas exitosas internacionalmente que fracasaron en México

Un ejemplo de co-branding es aquel  que hicieron Nike y Apple para comercializar el Nike+iPod Sport Kit. Con esta iniciativa, la marca deportiva ganó entrar en el sector de la tecnología, mientras que el gigante informático se aventuró en el textil.

La reciente unión que ha causado expectativa por sus compradores fanáticos es la de la marca de autos BMW y la línea de bolsas y equipaje Louis Vuitton.

“Un equipaje excepcional para un auto excepcional” es el slogan que ambas marcas siguieron al crear un juego de maletas a la medida para el deportivo híbrido Plug-in, el nuevo BMW i8.

Esta colección de maletas incluye dos bolsas de viaje, un maletín y una funda para trajes, todas ellas fueron hechas a la medida para aprovechar  el espacio interior del auto de la marca alemana.

Al respecto de esta unión Patrick-Louis Vuitton, director de pedidos especiales y bisnieto del fundador de la marca, declaró para medios locales que “esta colaboración con BMW es la muestra de nuestro compromiso compartido con la creatividad, la innovación tecnológica y el estilo. Es una expresión pura del arte de viajar”.

Como se observa, al hacer esta unión las marcas intentan reforzar su comunicación en torno a  un mercado exclusivo en el que el lujo y la exclusividad son factores importantes que las caracterizan.

El juego de maletas estará disponible bajo pedido, en una selección de tiendas Louis Vuitton de todo el mundo a partir del 1 de abril de 2014.

Pese a lo  positivo que podría parecer esta y otras uniones para las compañías,  estudios elaborados por la Escuela de Management de Carlson dicen que el 90 por ciento de las estrategias de este tipo fracasan. Sin embargo, en esta ocasión sólo el tiempo dirá cual fue el resultado.

Imagen: Louis Vuitton

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados