x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Marcas quieren colonizar la luna

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Luego de que Google lanzó su concurso Google Lunar XPrize, que premiará con 30 millones de dólares a la primera empresa privada que aterrice en la Luna, logre desplazarse al menos 500 metros -ya sea volando o rodando- y enviar a la Tierra dos emisiones de video, la marca de bebidas isotónicas más popular de Japón, Pocari Sweet, vio en este concurso una gran oportunidad para hacer marketing desde la luna.

Internacional.- Luego de que Google lanzó su concurso Google Lunar XPrize, que premiará con 30 millones de dólares a la primera empresa privada que aterrice en la Luna, logre desplazarse al menos 500 metros -ya sea volando o rodando- y enviar a la Tierra dos emisiones de video, la marca de bebidas isotónicas más popular de Japón, Pocari Sweet, vio en este concurso una gran oportunidad para hacer marketing desde la luna.

Más notas relacionadas:
10 cosas que no sabías del proyecto Red Bull Stratos
Y Red Bull, ¿Sí da alas?
Originales campañas de publicidad en Instagram

Pocari decidió  patrocinar el proyecto lunar de Astrobotic Technology, una empresa fundada específicamente para el reto de Google, a cambio de que la marca tenga gran presencia tanto en la nave como en las retransmisiones que se realicen desde el satélite. Algo similar a lo que RedBull hizo con el salto desde la estratosfera de  Felix Baumgartner.

Desde hace tiempo la marca ya estaba interesada en hacer publicidad relacionada con el espacio. En 2001 grabó el siguiente spot:

Desde hace unas décadas ya se había visto el potencial de la luna como espacio para hacer publicidad, pues en los años 90 la agencia Space Marketing ofrecía hacer una vaya publicitaria iluminada de 1 kilómetro cuadrado, la cual sería puesta en órbita y, presumían, sería visible desde la Tierra.

Por tal motivo, en 1993 Estados Unidos prohibió la publicidad en el espacio, sin embargo, no restringió el patrocinio, con lo cual  las naves y los trajes de los astronautas pueden incluir de logotipos de marcas, como ahora lo piensa hacer esta marca japonesa.

Cabe destacar que en 2009 la agencia MoonPublicity también intentó hacer publicidad en la luna a través de robots, similares a los que ya se han enviado a Marte, equipados con pequeños arados, que marcarían la cara visible de la Luna. Tal y como lo muestra el siguiente video:

Actualmente, hay una fuerte presión para que Estados Unidos elimine su decreto en el que prohibe la publicidad en la luna, si esto ocurre, estaremos frente una colonización de la luna por parte de las marcas, tanto a través de patrocinios  o bien con publicidad, lo cual representaría una excelente oportunidad para las firmas comerciales con la próxima llegada de los viajes espaciales comerciales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados