CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Tenis, la apuesta de la marcas en deporte femenil

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Internacional.- Este 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer y a medida que pasa el tiempo son pocos son los campos donde las mujeres no han logrado abrirse paso, uno de ellos es el del deporte, mundo que sigue siendo ampliamente dominado por el sexo masculino, sin embargo deportes como el tenis comienzan a integrar a las mujeres dentro del mundo del deporte exitosamente.

Notas relacionadas:
María Sharapova diseña para Porsche
Sharapova renueva contrato con Nike
Nike presenta la Track Jacket N98

De acuerdo con la revista Forbes sólo existen actualmente 3 mujeres entres los 100 deportistas mejor pagados del mundo, y todas ellas son tenistas: la rusa Maria Sharapova, la estadounidense Serena Williams y la china Li Na.

Cabe destacar además que la mayor parte del ingreso de las tres tenistas antes mencionadas es como resultado de sus diferentes patrocinios. Por ejemplo, Maria Sharapova, la atleta mejor pagada del orbe (vigésimo segunda general) percibe 29 millones de dólares al año de los cuales únicamente 6 son por concepto de premios, mientras que los 23 restantes son producto de sus diferentes patrocinios con Nike, Porsche y otras marcas, así como su propia marca de dulces Sugarpova.

Caso similar sucede con la estadounidense Serena Williams, cuyas ganancias en 2013 fueron de 20 millones de dólares, de los cuales 12 son por concepto de patrocinios; mientras que en el caso de Li Na la cifra de ganancias por sponsors es aún mayor, percibiendo 15 millones de dólares por dicho concepto.

Sin embargo no todo ha sido labor de las propias tenistas, sino de la propia WTA que se ha preocupado por convertir a su circuito en uno de los deportes de mayor atención mediática, situación que pone a las tenistas en la órbita y preferencia de los consumidores, y por ende de las marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados